México | 2023-07-23
Si hay algo que de verdad nos hace sufrir, es el final de la quincena, cuando todos los gastos hormiga comienzan a golpear fuerte a nuestra cartera, y tenemos que estirar el presupuesto lo más que se pueda. Esos pequeños gastos que podrían parecer insignificantes, pero al final resultan ser una gran suma ahora se han diversificado.
Y no se trata solamente de luchar en contra de las tienditas, de las farmacias, de los camiones, y uno que otro gustito callejero; el problema se ha extendido también hacia las plataformas de internet, o servicios que se alojan en línea, por ejemplo, los pagos por envío, los cargos por servicio, entre otras cosas.
Lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Albo en el año 2021, en donde apuntaron que varios de los gastos hormiga de los mexicanos mudaron hacia las plataformas digitales. Por ejemplo, los gastos más fuertes están en servicios de transporte privado como Uber, y en tiendas en línea como Amazon, incluso en servicios de comida preparada como DiDi Food.
Aún persisten otros medios clásicos como comprar en las tiendas de abarrotes o de conveniencia como el Oxxo, cafés como Starbucks, e incluso en Farmacias o en Gasolina para el caso de los que tienen automóvil. Pero nadie se esperaba la aparición de dos nuevas tendencias.
La primera es el servicio de apuestas online Caliente, donde puedes hacer todo tipo de apuestas en eventos deportivos. No importa si es futbol, beisbol, basquetbol, golf, boxeo, lucha libre, y un largo, pero muy largo etcétera. La otra plataforma es ni más ni menos que el servicio de OnlyFans, reportado como Dating/Escort Services.
De acuerdo con Albo, los mexicanos se gastan en promedio 31.8 pesos en material de OnlyFans, sin especificar de qué tipo. Esta plataforma se volvió popular como un medio alternativo de ingresos para muchas personas. También destaca porque algunas personas lo utilizan para venta de material exclusivo como fotografías de desnudos o videos explícitos.
Gracias a este portal hemos conocido a creadoras de contenido mexicanas como Yanet García, Karely Ruiz, Danyan Cat y Marcela Moss o algunas otras se han vuelto mucho más populares, como el caso de la modelo Celia Lora, Lizbeth Rodríguez, Ninel Conde, Tania Riquenes o Patty López de la Cerda.
Claro que esta no es la única forma de gastar tu dinero en influencers. Dentro de OnlyFans también hay entrenadores personales, nutriologos especializados, chefs con cursos de cocina únicos, músicos, y un sinfín de gente que intenta llevar su negocio a las redes sociales, o que desea ofrecer contenido exclusivo a su club de fans como signo de gratitud.