Xalapa | 2024-07-25
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) beneficia a miles de personas en nuestro país; consiste en un apoyo económico mensual de 7 mil 572 pesos a jóvenes (denominados ´aprendices´) de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.
Los aprendices reciben, durante un lapso de un año, capacitación en un centro de trabajo de su previa elección, con el fin de que obtengan experiencia que les facilite la búsqueda de una oportunidad laboral en el país.
El secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, dio a conocer el día de hoy durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la fecha en que los beneficiarios recibirán su próxima mensualidad, ante la incertidumbre respecto al tema.
De acuerdo con el funcionario, quien será ratificado en su cargo para el próximo gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el próximo día de pago será el viernes 26 de julio.
Durante su intervención, el titular de la STPS informó que, en los últimos 5 años, el programa ha beneficiado a 3 millones de jóvenes y se ha contemplado una inversión de más de 127 millones de pesos.
Bolaños López confirmó que el programa mantendrá su esquema durante el sexenio de Claudia Sheinbaum, de 2024 a 2030.