Invertirá Walmart más de 27 mil mdp en México y Centroamérica durante 2023

México | 2023-03-07

Walmart buscará mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de sus tiendas

Walmart de México anunció, en el marco del Día Walmex 2023, que proyectan invertir alrededor de 27,100 millones de pesos en México y Centroamérica a lo largo del año.

Esto representa un incremento del 27 por ciento en comparación con 2022.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general, señaló que la empresa tiene tres prioridades en este año: ser líderes en omnicanal, ganar en descuentos y convertirse en el ecosistema preferido de los clientes.

En ese sentido, detalló que Walmart de México y Centroamérica busca invertir estratégicamente en proyectos enfocados al cliente, además de que a largo plazo impulsen un crecimiento sostenible.

Inversión

Una buena parte de la inversión, cerca del 50 por ciento, será dirigida a mejorar y dar mantenimiento de las tiendas existentes, con la finalidad de hacerlas más accesibles para personas con discapacidad y aumentar su eficiencia.

Solo un 29 por ciento de lo anunciado se destinaría a la construcción de tiendas nuevas, principalmente del concepto “Bodegas”, que son más pequeñas y dirigidas a otros estratos sociales.

Un 14 por ciento será destinado al desarrollo tecnológico y al comercio electrónico; mientras que otro 12 estará dirigido a mejorar las cadenas de suministro y la experiencia del cliente.

Por otro lado, Walmart podría volver a incursionar en el negocio bancario tras la aprobación de la compra de una empresa de pagos electrónicos local; esta transacción podría concretarse en las próximas semanas y entonces se anunciaría el nombre.