Ciudad de México | 2023-08-31
Este lunes se dio el regreso a clases en todas las escuelas del país, lo que significó un gran gasto para los padres de familia, quienes tuvieron que desembolsar entre mil y 3 mil pesos (e incluso más) para costear los útiles escolares, uniformes, inscripciones y demás.
Pero, ¿sabías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te permite deducir estos gastos? Las personas obligadas a realizar anualmente declaraciones de impuestos podrán ingresar estos gastos como monto a favor. Aquí te decimos cómo.
El SAT permite la deducción de gastos relacionados con diversos rubros, como la salud, servicios funerarios y la educación; sin embargo, en cuando a lo relacionado con la escuela, el SAT solo contempla dos aspectos:
En ese sentido, gastos como inscripción, reinscripción, útiles escolares y uniformes no son deducibles.
Al momento de pagar la colegiatura en la escuela de tu hijo, es importante que te asegures de que tu factura contenga los siguientes datos:
Para hacer la deducción, recuerda tomar en cuenta esto:
De acuerdo con lo estipulado por el SAT, las colegiaturas en instituciones educativas privadas y con validez oficial de estudios, desde nivel preescolar hasta bachillerato, son deducibles por los siguientes montos límites anuales: