Estas son las principales diferencias del iPhone SE y el iPhone 16e
De una vez por todas sabrás si merece la pena actualizar al sucesor de la línea económica de iPhone
Xalapa | 2025-02-20
Cuando parecía que Apple lanzaría este año el iPhone SE de cuarta generación, la compañía decidió rebautizarlo a iPhone 16e, convirtiéndose en el sucesor oficial de la línea SE y trayendo importantes mejoras y cambios que lo convierten en el modelo más asequible de la marca.
Si estás considerando actualizar tu dispositivo, aquí te contamos las diferencias clave entre su antecesor directo, el iPhone SE de 3ª generación y el iPhone 16e; tú juzgarás si Apple ha acertado con la relación calidad-precio.
Principales diferencias entre el iPhone SE y el iPhone 16e
- Diseño renovado: El iPhone 16e abandona el botón de inicio y adopta un diseño más moderno con notch, dejando atrás el aspecto clásico del iPhone SE 3, y de todos los modelos anteriores de la línea.
- Pantalla más grande: Pasa de las 4,7 pulgadas del SE a 6,1 pulgadas, con biseles reducidos.
- Nuevo procesador: El iPhone SE 3 tiene el chip A15 Bionic, mientras que el iPhone 16e incorpora el A18, optimizado para Apple Intelligence. Incluye también 8 GB de RAM, aumentando los 4 GB que tenía su antecesor.
- Mejor cámara: El iPhone 16e cuenta con una cámara trasera de 48 MP, frente a los 12 MP del SE 3. En la parte frontal, la cámara FaceTime también mejora de 7 MP a 12 MP.
- Mayor batería: La batería del iPhone 16e ofrece más duración en comparación con la de su predecesor, prometiendo hasta 21 horas de reproducción de video.
- Face ID en lugar de Touch ID: El iPhone 16e deja atrás el lector de huellas y adopta el reconocimiento facial.
- Botón Acción: Similar al de los modelos Pro, permite personalizar accesos rápidos.
¿Cuál merece más la pena?
El iPhone SE 3 sigue siendo una opción económica y funcional, disponible en Amazon por 500 euros o incluso reacondicionado desde 200 euros. Sin embargo, el iPhone 16e ofrece un rendimiento superior, compatibilidad con Apple Intelligence y una mejor experiencia de usuario.
Si quieres unirte a la fiebre de los iPhone modernos con inteligencia artificial, pero sin desembolsar por funciones que no aprovecharás en los modelos Pro, el iPhone 16e podría estar hecho para ti.
Ya puedes reservarlo en la Apple Store desde 709 euros y llegará a las tiendas el 28 de febrero de 2025 en versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB; almacenamiento no expandible.