El aeropuerto más puntual del mundo, ¿está en México?

La puntualidad es importante cuando de viajar se trata, y más si es en avión; ¿de dónde me conviene despegar?

México | 2024-09-24

Lo más importante al momento de planear un viaje es la puntualidad, y más si se trata de un viaje en avión por lo cual es clave conocer qué tan puntual es el aeropuerto que elegimos para iniciar o volver de nuestra travesía.

Y si bien son muchos los reportajes y publicaciones que afirman saber cuál es el aeropuerto más puntual del mundo, es el sitio cirium.com donde se ha revelado la respuesta a esta interrogante tras realizar un exhaustivo análisis de datos aéreos.

¿Cuál es el aeropuerto más puntual del mundo?

Según la publicación titulada "The Monthly On-Time Performance Report", con datos hasta agosto de 2024, se afirma que el aeropuerto más puntual del mundo no está en Asia o en Europa, sino que en el continente Americano.

Además, de entre las 20 terminales evaluadas por este sitio especializado en aeronáutica, la que obtuvo la calificación más alta se encuentra en nuestro país.

De acuerdo con este estudio, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el más puntual del mundo, ya que del total de operaciones que maneja al menos un 84.33 por ciento tuvieron una salida y llegada óptima.

El mismo documento revela que esto es un incremento de al menos seis puntos porcentuales en comparación con el reporte del mes de julio, donde el AICM fue calificado con un 78.33 por ciento de funcionamiento óptimo.

Además de esta terminal aérea, considerada como la más grande e importante de México, hay otros tres aeropuertos latinoamericanos que figuran dentro del top 5, además de uno localizado en Medio Oriente y el cual quedó solo por debajo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez:

A pesar de la saturación que ha vivido en los último años, así como las constantes renovaciones y el cambio de un mando civil a uno naval, el AICM parece mantenerse dentro de los más importantes del mundo, tanto en movimiento de carga como de pasajeros.

.
.