¿Cuánto subió el precio del hielo en Oxxo por la ola de calor?

La alta demanda ha provocado la escasez de este producto

Ciudad de México | 2024-05-23

Debido a las olas de calor, varios estados de México han registrado temperaturas superiores a los 45 °C, lo que ha ocasionado una mayor demanda de productos como ventiladores, aires acondicionados, agua, cervezas y hielo.

Esto ha generado la escasez de dichos productos y es precisamente este último el que, recientemente, ha entrado en una crisis de producción, al grado de que una conocida cadena de tiendas de conveniencia ha comenzado a tomar medidas para controlar su venta.

Se trata de las tiendas Oxxo, donde las bolsas de hielo ahora están limitadas a tres por persona, pues en los estados con temperaturas extremas, todo mundo quiere adquirirlas para poder sortear el insoportable calor.

Esta medida se tomó luego de que las sucursales se quedaran definitivamente sin bolsas de hielo, situación que fue exhibida por los usuarios de las diferentes redes sociales quienes, molestos y sorprendidos, no tardaron en quejarse por la escasez de este producto.

"Ya fuimos a 12 Oxxos CONTADOS, y en ninguno hay hielo", "8 tiendas y ninguna tiene hielo", "Cómo es posible que las tiendas Oxxo no tengan hielo siendo tan poderosas del mercado y de grandes proveedores", fueron solo algunos comentarios de los internautas.

La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de Oxxo, informó que esta medida se tomó con el fin de garantizar que este producto tan buscado pueda alcanzar para la mayor cantidad de clientes posible.

Aunque hasta el momento la empresa no ha detallado en qué lugares del país se limitó la venta de hielo, algunas ciudades que han aplicado esta medida, según han dicho usuarios de redes sociales, son Ciudad de México, Mérida, Pachuca, Real del Monte y Guanajuato.

Sube precio del hielo en Oxxo

Pero la limitación de la venta de hielo no es lo único que ha sorprendido a los clientes de estas tiendas, pues en algunas sucursales subió el precio de este producto debido justamente a la escasez.

De acuerdo con lo reportado, en la mayoría de las tiendas la bolsa de hielo tuvo un incremento de 9 pesos, pasando de 28 a 37 pesos; sin embargo, en otras sucursales el costo ha llegado a los 50.

.
.