Dan a Constellation Brands 6 meses más para trasladarse a Veracruz

Ciudad de México | 2023-03-27

Constellation Brands recibió una ampliación de 6 meses para desmontar sus equipos de Mexicali

La empresa recibió una ampliación de 6 meses para desmontar sus equipos de Mexicali y trasladarse al estado de Veracruz.

“Ya el proyecto de Mexicali se cancela por completo”, destacó este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, aclaró que aún es necesario que “puedan sacar sus equipos” porque “ya habían iniciado la construcción”.

“Los de Constellation aceptaron el resultado de la consulta. No se va a poner ahí la planta cervecera”, reiteró.

El pasado 22 de abril el titular del Ejecutivo informó que la cervecera construiría una planta en Veracruz, la cual contaría con una inversión de 1,300 millones de dólares.  

La obra está proyectada para culminar en 2024, y se espera que genere 2,000 empleos directos y 10,000 más indirectos, lo que ayudaría a reactivar la cadena de valor en la entidad.

Constellation Brands indicó que la nueva planta se ubicará en la comunidad de Vargas y contará con tecnología de punta con el objetivo de cuidar la zona acuífera y no afectar el abasto de líquido en la región.

Por su parte Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) confirmó la prórroga de seis meses para salida de Constellation Brands de Baja California.

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, dijo que las autoridades federales otorgaron una prórroga de seis meses para que Constellation Brands termine de desmontar sus instalaciones en Baja California.