¿Comprarás en el Buen Fin? ¡No dañes tus finanzas!, sigue estas recomendaciones

Estos consejos te ayudarán a hacer rendir tu dinero durante el Buen Fin, ¡toma nota!

Xalapa | 2023-11-14

El fin de semana más barato del año ya está aquí. El Buen Fin 2023 tendrá grandes ofertas y promociones que seguramente querrás aprovechar, pero, ¿cómo hacerle para que las compras no resulten en un desequilibrio financiero?

Por supuesto que muchas de las promociones que habrá resultarán tentadoras, pero es muy importante realizar compras inteligentes y ajustarnos únicamente a nuestro presupuesto. ¡Pero tranquilo! Eso no significa que no puedas comprar nada.

Lo cierto es que, si llevas a cabo una serie de medidas para cuidar tus finanzas y, al mismo tiempo, adquirir los productos que quieres, el Buen Fin resultará toda una ganga. Así que toma nota y sigue estas recomendaciones.

¿Cómo hacer compras inteligentes en el Buen Fin?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para las personas que pretendan aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin, las cuales seguramente te ayudarán a hacer rendir tu dinero:

  1. Haz una lista de las cosas que necesitas comprar. Para seleccionar lo que irá en esa lista, responde estas preguntas: ¿realmente lo necesito?, ¿si no estuviera en oferta lo compraría?, ¿vale la pena pagarlo a mensualidades?
  2. Checa tu presupuesto. ¡Jamás gastes más de lo que puedes pagar! Lo mejor es que, del dinero que tengas disponible, destines un monto máximo para gastar en el Buen Fin y no te salgas de él, de lo contrario, terminarás muy endeudado.
  3. Considera tus deudas. Si tienes pensado pagar con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta y cerciórate de que las mensualidades no sobrepasen tu capacidad de pago.
  4. Compara precios. Si ya tienes un artículo en mente, no te quedes con la primera opción y compara su precio en otras tiendas para encontrar las mejores ofertas.
  5. Compra bienes duraderos. En este tipo de ofertas es mejor adquirir productos como electrodomésticos, electrónicos, muebles y otros que garantizan una vida útil larga.
  6. Protégete. Si realizas tus compras por Internet, no olvides verificar que el sitio sea seguro: que la dirección comience con https:// o shtpp:// y que cuente con sellos de seguridad.
.
.