Xalapa | 2024-03-27
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón se tiene previsto que en el mediano plazo, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, genere medio millón de empleos.
Señaló que desde la concepción del plan maestro del CITT, en el cual participaron distintas empresas internacionales indicaron que su punto más alto de este proyecto será en el año 2050, pero previamente habrá generado previamente miles de fuentes de empleo.
A la par, indicó que con los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), que en Veracruz son cuatro y ya se licitaron, se proyecta una generación de 300 mil empleos al 2040.
"Tenemos dos Podebis en el municipio de Coatzacoalcos -uno de ellos dentro del Puerto de Coatzacoalcos- que tienen gran vocación industrial pero sobre todo enfocados en la industria química y la petrolera; estos dos Polos de Desarrollo ya se licitaron, los ganó un consorcio encabezado por Mota-Engil; sin embargo, hay un consorcio ahí con otras dos empresas mexicanas y aparentemente se incorporarán otras más que tienen un gran potencial", agregó.
Otro de los Polos de Desarrollo es el que se ubica en el municipio de Texistepec, con vocación farmacéutica el cual, dijo ha iniciado su construcción.