¿Cada cuánto debo lavar mis pantalones de mezclilla?

Los pantalones de mezclilla pasaron de ser ropa de trabajo a parte del closet de todos

México | 2023-11-20

Desde su creación hace más de 100 años, los pantalones de mezclilla se han vuelto una prenda infaltable en los vestidores de todas las personas alrededor del mundo. Originalmente creados como ropa de trabajo, los jeans hoy son parte de la vida diaria y no solo de obreros y mineros.

Antes, estas prendas eran rugosas y mucho más gruesas de lo que son hoy en día, pues debían soportar el trabajo duro que se realizaba en fábricas y otros sitios ´rudos´; ahora, los diseños y colores han cambiado, teniendo múltiples estilos que nada tienen que ver con sus inicios.

El cuidado de tus pantalones de mezclilla es fundamental para su duración y, en algún momento de tu vida, seguro te has preguntado cada cuánto tengo que lavarlos para que duren muchos años. Te tenemos la respuesta.

¿Cada cuánto tengo que lavar mis pantalones de mezclilla?

Aunque no lo creas, hay un intenso debate sobre cuánto tiempo debe pasar antes de lavar un pantalón de mezclilla, además que esto varía dependiendo los hábitos que cada uno tiene al momento de lavar la ropa.

Es por ello que Levi´s, uno de los más grandes fabricantes de pantalones y prendas de mezclilla a nivel mundial, respondió a esta pregunta, sorprendiendo a quienes discutían sobre la frecuencia con que estos debían ser lavados.

"Lavarlos con demasiada frecuencia puede hacer que pierdan su forma y ajuste. Lávalos una vez cada 10 usos como máximo para que se continúen adaptando correctamente y evitar la flacidez".

Hay que dejar en claro que, si eres de esas personas que suele ensuciar sus pantalones de mezclilla desde la primera puesta esta instrucción tal vez no aplique mucho en tu caso, y lo mejor sería que tuvieras dos o tres pares limpios a la mano mientras los otros se lavan.

Por cierto, Levi´s recomienda mucho hacer el lavado en lavadora por la comodidad que implica, además de darte estos consejos:

Para secarlos, lo ideal es que sea por el revés a la sombra; no utilices la secadora, ya que podría deformar los tejidos e incluso encoger tus pantalones de mezclilla favoritos.

.
.