Ciudad de México | 2024-06-10
Los gigantes bancarios se ven obligados a adaptarse y evolucionar. BBVA, una de las instituciones financieras líderes en México, ha anunciado una serie de cambios estratégicos que han generado incertidumbre entre sus clientes. ¿Pero qué hay detrás de estos movimientos? Te contamos todo lo que necesitas saber.
Además del cierre de sucursales, BBVA también ha reducido su presencia física con el cierre de cajeros automáticos.
De marzo de 2023 a marzo de 2024, se registró la desactivación de 2,093 cajeros automáticos en todo el país, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Ante estos movimientos, muchos clientes se preguntan si BBVA planea un cierre definitivo de sus operaciones en México.
Según el informe trimestral de BBVA, la disminución en el número de sucursales y cajeros automáticos puede "estar asociada a la pandemia, al aumento de la digitalización por parte de los usuarios, entre otras necesidades de la banca múltiple".
La crisis sanitaria aceleró la adopción de servicios digitales, y los bancos se han visto obligados a adaptarse a esta nueva realidad.
En la actualidad, los clientes de BBVA pueden acceder a 63,464 cajeros automáticos instalados en todo el territorio mexicano, así como a las 11,800 sucursales bancarias que mantienen operaciones con todos sus servicios.