Xalapa | 2024-07-12
El Banco BBVA México ha iniciado la cancelación masiva de cuentas desde el pasado viernes 21 de junio, en cumplimiento con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Esta medida, anunciada por la institución hace meses, afectará a usuarios con periodos de inactividad prolongada o saldos en cero durante los últimos tres meses.
Según el comunicado oficial, los afectados no podrán realizar transferencias, depósitos ni otros movimientos financieros, y las tarjetas de débito asociadas a estas cuentas han sido canceladas. El 21 de junio se dieron de baja las cuentas inactivas durante marzo, abril y mayo. Esta medida continuará cada mes durante el resto del año, por lo que se recomienda a los derechohabientes estar atentos para evitar ser afectados.
A partir del 19 de julio y hasta el mes de septiembre, estas cuentas quedarán canceladas ¡presta atención!
- 19 de julio: Cuentas inactivas en abril, mayo y junio
- 16 de agosto: Cuentas inactivas en mayo, junio y julio
- 20 de septiembre: Cuentas inactivas en junio, julio y agosto
Las cuentas de débito y nómina son las más susceptibles a ser canceladas, por lo que se recomienda a los derechohabientes a revisar sus contratos para conocer todos los detalles.
Por esta razón, BBVA México ha habilitado una línea de servicio para brindar más detalles y facilitar la reactivación de cuentas, asegurando que esto no afectará el historial crediticio de los clientes.