Xalapa | 2023-11-15
En las últimas fechas, correos supuestamente de la empresa llegan a usuarios, donde da a conocer que la cuenta del usuario fue suspendida, presuntamente "por no cumplir con las normas de nuestros nuevos parámetros de seguridad" (sic).
Por dicha razón, solicitan al usuario ingresar a una liga aparentemente para "confirmar y validar" la cuenta. En realidad, el link pertenece a una empresa comercial y no a la empresa Coppel como hacen creer.
Dicho fraude es destapado en el instante en que la persona que recibe el correo en realidad no tiene cuenta ni relación comercial con Coppel.
Ante dicha situación la Condusef pone a la disposición del público en general un Portal en el que se pueden denunciar dichas prácticas, ya sea que se realizan a través de teléfonos, páginas web, perfiles de redes sociales y correos electrónico.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros pone a disposición de toda la ciudadanía el "Monitor de Reportes", donde se puede conocer si cualquier teléfono, página web, perfil de redes sociales o correos electrónicos ha sido reportado como fraudulento.
Además, se tiene la oportunidad de compartir su experiencia en caso de haber sido víctima o haber detectado un posible fraude, para que CONDUSEF estudie el caso y se prevenga a otros usuarios del peligro para no ser víctimas.
Es importante destacar que se puede tener acceso a toda la información necesaria para evitar ser una víctima de fraude por medio de "Infórmate y Protégete", ahí se encuentra todo el material proporcionado por CONDUSEF respecto a este tema y por otro lado siempre tendrá acceso a la información que ha sido reportada por medio de fichas en el "Monitor de Reportes".