Xalapa | 2023-11-05
Cada día más personas apuestan por la economía y la salud, por ello eligen electrodomésticos que ahorran energía, pues no solamente ayudan a reducir la huella de carbono, sino que también permiten ahorrar a largo plazo en tu recibo de luz.
Uno de estos aparatos eléctricos es la freidora de aire, que permite a sus usuarios tener un hogar más eficiente, pues la comida se prepara en cuestión de minutos sin usar grandes cantidades de aceite, lo que también representa un ahorro a tu economía y sobre todo cuida tu salud, lo que también te puede representar a la larga un ahorro en atención médica.
UNA OPCIÓN INTELIGENTE
Una de las opciones para cocinar de esta manera es la freidora de aireCHEFMAN de 7.5 Litros, hace los alimentos mucho más saludables al usar 98 por ciento menos de aceite, lo que representa una cantidad significativa a lado de una freidora convencional que utiliza por lo menos un litro de aceite, lo que se traduce a por lo menos 40 pesos, según la marca.
De esa manera, se puede disfrutar de papas fritas, pollo dorado, verduras al dentes y hasta pizza sin exceso de aceite.
Una de sus principales ventajas es que puede cocinar alimentos con una mínima cantidad de aceite. Así se evita que las arterias se endurezcan y su capacidad de dilatación se vea reducida, lo que puede traducir en un gran ahorro, ya que las personas que llegan a sufrir de dichos problemas de salud tienen que gastar en especialistas, tratamientos y hasta en procedimientos.
OTROS BENEFICIOS
Además de estos beneficios en la salud, se ahorra energía al acortar el tiempo de calentamiento y cocción.
Al usar menos aceite, se necesita menos tiempo y energía para alcanzar la temperatura deseada, lo cual es beneficioso para el medio ambiente y para la factura de energía. Según reporta The Nature Conservancy, cada habitante genera una media de casi cuatro toneladas anuales de CO2. 2.
La eficiencia energética se ve reforzada por una avanzada tecnología de termómetro de sonda. Este sistema de cocción permite cocinar alimentos sin desperdiciar energía en cocciones prolongadas a temperaturas erróneas. Al proporcionar actualizaciones de temperatura en tiempo real, se asegura que las comidas estén siempre cocidas de manera eficiente.
De esa manera, se ahorra energía al evitar el sobrecalentamiento o cocción excesiva.
Las freidoras al tener una capacidad de 7.5 litros, permite cocinar grandes cantidades de alimentos en una sola tanda, disminuyendo la necesidad de usar varios electrodomésticos.
Si vas a adquirir un electrodoméstico, es importante seleccionar aquel que brinde beneficios, como ahorrar energía, lo cual aporta a cuidar al medio ambiente y a la billetera. Conforme más dispositivos cumplan con los estándares de eficiencia energética, más fácil será realizar la transición hacia un hogar más eficiente.
Así que ya lo sabes, cocinar inteligentemente es lo de hoy.