Aeroméxico ´despega´ de la Bolsa Mexicana de Valores

Aeroméxico anunció que recibió autorización para dejar la BMV

México | 2022-12-29

Grupo Aeroméxico formalizó su salida del mercado de valores en México, eso tras recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  para la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores.

Esto incluye todas sus acciones ordinarias, normativas y de serie única.

En un comunicado, la empresa aérea informó:

"La Autorización ha sido formalmente notificada a la Bolsa Mexicana de Valores y, en consecuencia, la BMV ha procedido a implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las Acciones ante la BMV y el RNV con efectos a partir del 28 de diciembre de 2022".

Cabe recordar que Aeroméxico ha venido enfrentando un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de los Estado Unidos, dentro del cual se planteó el dejar el mercado financiero mexicano.

En el mismo documento, la empresa detalla que se mantiene vigente el fideicomiso constituido "con el fin de adquirir las acciones que no hubieren sido inicialmente adquiridas a través de la oferta pública de adquisición en efectivo iniciada el 11 de octubre de 2022 y concluida el 8 de noviembre de 2022".

"El Fideicomiso estará vigente durante un periodo obligatorio que comienza el 13 de diciembre de 2022 (la "Fecha de Inicio") y termina en lo primero que ocurra entre:

El desliste de la empresa de la BMV se llevó a cabo el 28 de diciembre.

No es la única

Al igual que Aeroméxico, otras empresas que han decidido dejar el mercado mexicano son IEnova, Bio Pappel, Lala, Pochteca, Fortaleza Materiales, Elementia Materiales, General Seguro.

Otras que han manifestado el mismo interés son el banco Santander en México y la cadena de restaurantes Grupo Sanborns.

El delsiste o salida de una empresa de la bolsa puede deberse a varios factores, entre los cuales destaca la disminución en el volumen en acciones nacionales y la baja valuación de las mismas.


.
.