¿Aceptaste por error un crédito en el cajero?, esto puedes hacer según Condusef

Si aceptaste por error un crédito en el cajero, estos son algunos pasos para solucionarlo, checa

Xalapa | 2024-09-13

Al acudir a un cajero automático tienes la oportunidad de disponer de tu dinero y realizar algunas operaciones o movimientos sencillos con el banco, evitando largas filas o tener que acudir directamente al banco, pero se debe prestar mucha atención, pues por error puedes aceptar un crédito que no necesitas. 

De lo contrario, si ya estás en esa situación, no te preocupes, pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el organismo defensor de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros, recomienda algunos pasos para revertir esta situación. 

¿Aceptaste por error un crédito en el cajero?, esto puedes hacer según Condusef 

Son solo algunos cajeros automáticos los que ofrecen créditos inmediatos a través de anuncios y por esa razón, algunos usuarios aceptan por error. En algunas ocasiones el banco deposita esta cantidad en ese mismo instante, mientras que otras instituciones piden que te presentes en una sucursal para que te lo aprueben, así que si te llega a suceder o te encuentras en esta situación, sigue estos pasos:  

- Guarda la calma: La distracción en el cajero automático puede llevarte a autorizar transacciones no deseadas. Revisa cada paso del proceso con cuidado.

- Comunícate con tu banco: Si aceptaste un crédito por error, evita usar los fondos y contacta a tu banco de inmediato. La pronta comunicación puede ayudar a cancelar el crédito y prevenir cargos adicionales.

- Llama a atención al cliente: llama lo antes posible para informar que lo aceptaste por error.

- Evita hacer uso de los recursos: evita usar el dinero si ya te fue transferido el crédito inmediato.


- Pese a que aceptar un crédito desde un cajero es cómodo, es importante proceder con precaución para evitar problemas económicos.

- Hablar a Condusef: La Condusef defiende los derechos de los usuarios, por lo que si el banco no quiere cancelar tu crédito, puedes hacer uso de esta institución al teléfono: 55 53 400 999 o bien visitar su sitio web: www.gob.mx/condusef o sus cuentas de redes sociales en X, antes Twitter, @CondusefMX y en Facebook, condusefoficial.



Para evitar movimientos de este modo, Condusef sugiere estar bien informado, actuar con rapidez en caso de error y prestar mayor atención cuando se realiza una operación en el cajero. 

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