México | 2022-12-05
Y el jogo bonito por fin se hizo lucir en las canchas de Qatar 2022; y no es que Brasil no haya jugado bien la fase de grupos, sino que este lunes, frente a una débil Corea del Sur, logró hacer que todas sus figuras lucieran al máximo nivel.
La lógica se impuso en esta llave de octavos de final. Desde los primeros instantes los pupilos de Tite se adueñaron del balón, por lo que apenas al minuto 7 Vinícius Júnior definió como con la mano frente a tres defensores surcoreanos.
Poco después, un penal sobre Richarlison debido a un mal despeje de Jung y cobrado de manera magistral por Neymar ponía el marcador dos a cero.
Apenas era un aviso del baile brasilero por venir.
Al 29 fue el mismo Richarlison quien culminó una extraordinaria jugada, y con su gol hizo bailar hasta al mismísimo Tite. A estas alturas, Heung-Min Son y compañía no sabían cómo reaccionar a la aplanadora carioca.
Antes de cerrar el primer tiempo, fue al 36 que Lucas Paquetá definió de bolea un gran centro de Vinícius, consiguiendo el cuarto para los sudamericanos.
El segundo lapso fue la misma historia, aunque un Brasil ya con los decibeles más bajos se dedicó a cuidar su ventaja y soportó varios disparos que sí lograron inquietar el marco del portero Alisson.
Al 76, y con un disparo de otro partido, Paik Seung-ho anotó el de la honra para Corea del Sur, que pese a intentar en varias ocasiones los tiros de larga distancia, solo este fue el que halló las redes.
Con este resultado quedó definido el primer cruce de los cuartos de final, que será el del scratch du oro frente a Croacia el 9 de diciembre.