México | 2022-11-28
Tal parece ser que la suerte le sonríe un poco a CR7 y compañía; tras un apretado encuentro, la escuadra lusitana derrotó con doblete de Bruno Fernandes a una escuadra charrúa que se ha visto afectada por la falta de gol.
El estadio Lusail fue testigo de uno de los encuentros clave en el Grupo H, y el cual nos ha dejado al tercer clasificado a la siguiente fase del Mundial.
Durante el primer tiempo tanto portugueses como uruguayos estuvieron a nada de abrir el marcador; un Cristiano Ronaldo asistiendo a sus compañeros y un Edinson Cavani con más voluntad que precisión despertaron las emociones en las gradas.
Aunque el grito de gol no llegó.
Fue hasta el minuto 54 cuando Bruno Fernandes, jugador del Manchester United y excompañero de CR7, dio un tremendo tiro centro desde el costado izquierdo; fue el mismo Ronaldo quien intentó rematar, aunque más bien su salto fue la pantalla perfecta para que el arquero Sergio Rochet no alcanzara a reaccionar.
Si bien al principio el tanto se adjudicó a Ronaldo, una revisión posterior indicó que el gol fue obra 100 por ciento de Fernandes.
Entonces el DT Diego Alonso envió sus cambios; ya con Luis Suárez en la cancha, parecía que la garra charrúa empataría el marcador.
Una mano dentro del área por parte de José María Giménez terminó con esta ilusión; ya sin Cristiano en la cancha fue el mismo Fernandes quien se encargó de cobrar de forma excelsa la pena máxima para firmar su doblete y liderar la segunda victoria de Portugal en tierras mundialistas.
Con seis puntos, los lusitanos permanecen cómodamente en lo alto de la tabla; seguidos por Ghana que ya sumó tres puntos. Corea del Sur y Uruguay están empatados con un punto, aunque la diferencia de goles da la ventaja a los asiáticos.
Portugal cerrará la ronda de grupos contra Cora del Sur el día 2 de diciembre a las nueve de la mañana (hora del centro de México). Los uruguayos, a esa misma hora, definirán ante Ghana su supervivencia en esta justa.