México | 2022-11-26
Polonia acaba de dar un golpe de autoridad en Qatar 2022 al vencer a su similar de Arabia Saudita por dos goles a cero en la segunda ronda de las hostilidades en el grupo C.
Con un Robert Lewandowski más activo y unos saudíes bastante aguerridos, este encuentro cambió el panorama para México y Argentina, que deberán esforzarse al máximo si quieren clasificar a la siguiente ronda.
Si bien la mayor parte del partido fue dominado por la selección asiática, al final la contundencia de los polacos terminó por marcar el rumbo del partido.
Fue hacia el final del primer tiempo que Lewie rescató un balón que parecía irse por la meta del arquero Al Owais, y logró dar un pase al jugador del Napoli, Piotr Zielinski, quien definió fuerte al centro.
Poco después de esta anotación los árabes tuvieron su oportunidad en los pies del delantero Salen Al Dawsari, aunque el cobro del penal fue detenido por Szczesny, quien se vistió de héroe al rechazar con las uñas el contrarremate.
Durante la segunda mitad las cosas no cambiaron, con Arabia Saudita tratando de asfixiar a los polacos pero sin mucha puntería; fue entonces que el killer del Barcelona aprovechó un error del defensa Abdulelah Almalki y al 82 definió el encuentro, un gol que incluso con lágrimas festejó el 9 polaco.
El próximo encuentro de Polonia será contra Argentina el miércoles 30 de noviembre, mientras que Arabia Saudita podría jugarse el todo por el todo contra México ese mismo día.