México | 2022-11-26
Y lo que muchos temíamos ocurrió. Una Argentina que parecía en la lona terminó despertando y con dos disparos sacados de la chistera derrotó a la Selección Mexicana, que sigue sufriendo por la falta de gol.
Aunque el Tri demostró ser mucho mejor que los albicelestes al inicio del primer tiempo, no fue suficiente como para concretar alguna de las pocas opciones creadas por Alexis Vega o Hirving Lozano, que comandaron el ataque azteca.
La cancha del estadio Lusail se preparaba para ver uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos en Qatar 2022.
Desde el inicio del encuentro pintaba para ser un trabuco; mexicanos y argentinos peleaban por el balón, aunque las primeras opciones más claras fueron generadas por los dirigidos por Gerardo Martino, que en esta ocasión decidió no usar un 9 nominal y generó muy buenas sensaciones.
Al 33 Argentina tuvo en los botines de Lio Messi la primera de peligro con un cobro de tiro libre, que fue bien despejado por Guillermo Ochoa.
Un tiro libre de Vega al 44 fue clave; aunque iba bastante pegado del poste derecho, el Dibu Martínez no dudó y se lanzó para atraparlo con ambas manos, dejando ahogado el grito de gol en las gradas.
Momentos antes, Andrés Guardado tuvo que salir de cambio al 40 debido a una molestia muscular; su sitio fue ocupado por Erick Gutiérrez.
Para el segundo tiempo las cosas se equilibraron; Argentina fue minando de a poco el aguante del tri, que pese a estar bien parado en la zona baja un descuido abrió la puerta para que Messi al 63 aprovechara y disparara pegado al poste izquierdo de Ochoa, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Los cambios del ´Tata´ no variaron mucho el esquema tricolor; Jiménez, Antuna y el ´Piojo´ Alvarado poco pudieron hacer para dar más opciones al frente.
Fue entonces que cerca del final, al 85, Enzo Fernández se puso la capa de mago y tras regatear a Gutiérrez, sacó tremendo disparo, imposible para el guardameta americanista.
Con este resultado, la Selección Mexicana quedó rezagada al final del Grupo C con solo una unidad; mientras que Argentina escaló por diferencia de goles hasta la segunda posición.
Los aztecas se jugarán la vida en el próximo encuentro contra Arabia Saudita el 30 de noviembre a la una de la tarde (hora del centro de México), mientras que Messi y compañía buscarán demostrar que son los máximos candidatos al título al enfrentar a Polonia ese mismo día.
Con lo visto en estos dos partidos, ¿Le alcanzará al tri para llegar a la siguiente ronda?