Xalapa | 2024-11-19
La selección mexicana consigue la hazaña y se ha metido a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, tras derrotar a Honduras por 4-0 en el Estadio Nemesio Díez y finalizando con un marcador global de 4-2.
Luego de que México tuviera una actuación deplorable en la ida disputada en tierras catrachas, donde cayó por 2-0, parecía que se venía un fracaso histórico de los aztecas en el torneo continental, pero el ´Tri´ supo ser superior y darle la vuelta al marcador.
Tres goles eran los que necesitaba México para remontar, así como no recibir ninguno de Honduras, y fue Raúl Jiménez quien puso el primero e hizo soñar a la afición mexicana a pocos minutos del descanso.
México saltó al campo desde el inicio del encuentro con una propuesta ofensiva, y Honduras se limitaba a contener los ataques aztecas en un intento de defender su ventaja, en lugar de buscar el gol de visitante que sentenciara la eliminatoria. A pesar de que el dominio mexicano continuó siendo agobiante durante la segunda mitad, el marcador permaneció inmóvil.
Finalmente, al minuto 72, Henry Martín remató un tiro de esquina y puso el 2-0 que mandaba la serie momentáneamente a los tiempos extras; sin embargo, México iba a por todas, y a escasos minutos de los 90, Jorge Sánchez marcó el 3-0 para firmar la remontada azteca.
Honduras seguía necesitando un solo gol para volver a meterse en las semifinales, pero la debacle era evidente y México lo supo aprovechar. Ya en el tiempo de descuento, Henry Martín marcó desde los once pasos el 4-0 que liquidaba la eliminatoria. El jugador del América consiguió su doblete y confirmó la superioridad mostrada por los aztecas durante el partido.
La selección mexicana firmó una noche redonda al conseguir su clasificación al Final Four de la CONCACAF Nations League, que se disputará en marzo de 2025. Su rival en las semifinales, a partido único, será Canadá. Además, el ´Tri´ también selló su boleto directo a la Copa Oro 2025.