México | 2022-12-08
Al parecer tampoco en Europa le tienen mucha paciencia a ciertos proyectos deportivos. Este jueves la Real Federación Española de Futbol anunció que Luis Enrique dejó de ser el director técnico de la furia tras el tremendo descalabro frente a Marruecos en Qatar 2022.
Y no solo fue el exjugador quien dejó su puesto; José Francisco Molina, quien se encargaba de la dirección deportiva de la selección también fue retirado del cargo.
"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores".
Apenas hace unas horas, el mismo Luis Enrique descartaba su salida de la selección, aunque tenía muy claro que era una posibilidad.
En sus redes sociales, agradeció a todo su cuerpo técnico, jugadores y sobre todo a los aficionados, pidiendo brindar todo el apoyo al nuevo estratega, el cual fue nombrado casi momentos después de su salida del banquillo.
Se trata de Luis de la Fuente, quien se ha desempeñado como entrenador de las selecciones inferiores y que ya tiene una serie de logros al frente de estas divisiones desde 2015.
"El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.
"Una vez ratificado su nombramiento por la junta directiva, Luis de la Fuente sería presentado el lunes 12 de diciembre a las 12:30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol".
A diferencia de lo que pasó con la Selección Mexicana, donde solamente Gerardo Martino ha sido el señalado por los fracasos y los directivos parecen estar seguros en sus cargos, en España se decidió un cambio casi inmediato, sin importar que la clasificación de la Euro 2024 está a la vuelta de la esquina.