Xalapa | 2024-11-15
Uno de los momentos más intensos en lo que va de Exatlón México 2024 se vivió el pasado jueves 14 de noviembre, y no lo decimos exactamente en el buen sentido, pues el atleta del Equipo Rojo, Humberto Noriega, desató la conmoción entre sus compañeros y seguidores al sufrir un fuerte accidente.
Durante el desafío en la ´Zona de peligro´ entre los hombres rojos y azules para definir a quienes lucharán por su permanencia en el duelo de eliminación, Noriega hacía se enfrentaba a Mario Osuna, cuando de pronto la carrera tuvo que detenerse luego de que el tijuanense sufriera un golpe en la cabeza.
La alarma se desató entre sus compañeros, quienes al acercarse a verificar su estado descubrieron que tenía la cabeza llena de sangre, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital, y el desafío fue suspendido.
Según informó Antonio Rosique, conductor del programa, la lesión que sufrió Noriega fue de gravedad, ya que al golpearse con una estructura metálica sufrió un desprendimiento del cuero cabelludo, requiriendo una intervención quirúrgica.
Por fortuna, se reporta que la cirugía resultó con éxito, y el atleta se encuentra estable y evolucionando de manera satisfactoria en su recuperación.
El resto de sus compañeros del Equipo Rojo, así como los seguidores del reality, pueden sentirse aliviados de que la fuerte situación del atleta no pasó a mayores, pero ahora toca esperar para saber cómo afectará este percance el futuro de su participación, pues ya hay antecedentes de atletas que abandonaron el reality por lesión.
La ´Máxima Autoridad´ del reality se limitó a decir que esperarán a ver la evolución del atleta escarlata y dejarán que se recupere por completo para poder definir su regreso.