Xalapa | 2024-12-27
Exatlón México no sólo ha sido escenario de retos físicos y estratégicos, sino también de desafíos mentales; en este espacio no ha sido raro que las emociones y tensiones entre los participantes llegasen a un punto crítico.
A lo largo de las temporadas, el programa y sus televidentes han sido testigos de rivalidades que se han vuelto memorables, marcando la dinámica del programa y generando debate entre los fans.
Las relaciones dentro de las arenas de competencia no siempre son fáciles, y en algunos casos, los desacuerdos pueden trascender más allá del juego, dejando huellas que el público no olvida. Un clarísimo ejemplo fue el de las atletas Ana Lago y Antonieta Gaxiola.
Ambas fueron participantes de la primera temporada del reality de TV Azteca, emitida en 2017. Lago era parte del equipo Rojo y Gaxiola del Azul, y aunque sobra decir que eran las dos muy talentosas como participantes y como atletas, la rivalidad que esto provocaría se volvería única e irrepetible.
El momento culminante, al menos en lo que duró la competencia, ocurrió cuando los equipos disputaban la versión de handball del reality, llamada ´Exaball´, sobre la arena.
Anto trató de retener la bola, y Ana no dudó en abalanzarse sobre ellas, lo que inmediatamente provocó la furia de la primera, quien le asestó un puñetazo a la regiomontana al levantarse.
El conflicto no pasó a mayores gracias a la intervención de sus compañeros de ambos equipos; incluso, el participante que interviene para ponerse en medio de la gimnasta y la ciclista es el actual titular de la Conade, Rommel Pacheco.
Esta, sin embargo, no fue la última vez que se dio un altercado físico entre ambas. Ambas se volverían a ver en un encuentro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Según contó Lago en entrevista con Franco Escamilla, Gaxiola la confrontó por supuestamente interferir en su relación con el gimnasta y también exparticipante de Exatlón, Daniel Corral, de quien Anto actualmente es esposa.
Ana declaró que la situación escaló al punto de que Antonieta la agredió físicamente; el suceso se hizo público en 2019, luego de que Lago criticara a la Conade por utilizar la imagen de Gaxiola en campañas contra la violencia hacia las mujeres, considerándolo inapropiado dado el conflicto personal entre ambas.