Efraín Juárez revela motivos detrás de su salida del Atlético Nacional
*En una entrevista con ESPN Colombia, el entrenador mexicano detalló las razones que lo llevaron a tomar esta drástica decisión*
Ciudad de México | 2025-01-21
El exdirector técnico del Atlético Nacional, Efraín Juárez, rompió el silencio tras su inesperada renuncia al banquillo del equipo colombiano.
En una entrevista con ESPN Colombia, el entrenador mexicano detalló las razones que lo llevaron a tomar esta drástica decisión, destacando la falta de comunicación y las formas en las que la directiva manejó aspectos clave del club.
Juárez explicó que su decisión de renunciar fue motivada por situaciones que, según sus principios y valores, no consideró aceptables.
"Siempre he sido honesto y claro en mis principios y valores. Entendiendo eso, pasaron circunstancias que al final, a mi punto de vista no fueron acordes a lo que yo entiendo. Por eso tomo la decisión de renunciar", declaró.
- Aunque nunca exigió la llegada de jugadores específicos al plantel, el mexicano indicó que esperaba ser parte del proceso de toma de decisiones. "Todo el mundo tiene responsabilidad dentro del organigrama de una institución, un presidente, un director deportivo y un técnico. Entendiendo eso, yo nunca exigí a ningún jugador, nunca dije que me traigan a A, B o C. Cuando yo llego a Nacional, un grupo ya formado, en esa confianza porque me entregaron un grupo de grandes seres humanos y jugadores, confío yo también en la gente en que están haciendo un gran trabajo. Yo lo que entendía porque trabajé en el grupo más grande el planeta que es el City Group, y yo entendía que a lo mejor el técnico podría estar envuelto en la toma de decisiones de jugadores, cosa normal", puntualizó.
LA FALTA DE COMUNICACIÓN COMO DETONANTE
El entrenador también reveló que su relación con la directiva se tornó complicada debido a la falta de consulta en decisiones cruciales.
Juárez detalló que, mientras trabajaba en la planeación de futuros torneos, comenzaron a surgir situaciones inesperadas.
- "Cuando salimos de vacaciones no salí de Medellín para planear, porque no es poca cosa, teníamos que pelear el título y la Libertadores...para planear esas circunstancias en mi entendido que es lo que yo estoy acostumbrado a trabajar, que es sentarnos todas las partes involucradas y decir 'que creen que tenemos que traer para potencializar más este grupo", señaló.
A pesar de la calidad de los refuerzos, Juárez expresó su desconcierto ante la forma en que se llevó a cabo el proceso.
- "Nunca fui avisado de eso y después hay situaciones que yo me voy enterando por diferentes medios que llega un jugador, no había ningún tipo de consulta. Era informado ya cuando estaba firmado. En esa confianza porque son grandes jugadores, todos los que llegaron, no tenía objeción. Si puedo decir, estaba extrañado porque no es la forma de trabajar. Ellos entendían que quizá no eran las formas, nos dimos la mano, nos abrazamos, esto no va a volver a suceder y bueno el martes sucede una cosa que al final yo no la puedo pasar", afirmó sin entrar en detalles.
La salida de Juárez marca el fin de un ciclo en el que logró guiar al Atlético Nacional a conquistar los títulos de la Copa y la Liga. Su despedida deja interrogantes sobre el funcionamiento interno del club y las implicaciones de su modelo de gestión en futuros proyectos.