México | 2025-02-12
La noticia de la salida de Checo Pérez de la escudería Red Bull sigue calando hondo entre los aficionados de la F1 en México; sin embargo, recientes reportes afirman que Pérez podría regresar al gran circo del automovilismo.
Según diversos medios deportivos, Checo Pérez ya estaría en pláticas serias con Cadillac, escudería estadounidense que debutaría en la Formula Uno en la temporada 2026, fecha en la que también se vivirán diversos cambios en la máxima categoría del deporte motor.
Estas versiones apuntan a que el piloto de Guadalajara habría estado conversando con la gente de Cadillac poco después de revelarse su salida de Red Bull, aunque es hasta ya entrado febrero que las pláticas estarían tornándose mucho más serias.
Cadilla, que es propiedad de General Motors, no solo tendría en la mente a Checo Pérez como su piloto estelar, sino que el otrora subcampeón de la F1 estaría acompañado por el juvenil Colton Herta, conductor estadounidense que hoy corre en la IndyCar Series.
De ser ciertas estas versiones, Checo Pérez volvería a las pistas de la F1 a la edad de 36 años, lo que lo convertiría en uno de los pilotos más veteranos y experimentados luego de haber disputado 14 temporadas y ganar múltiples grandes premios a lo largo de su carrera.
Por ahora, se sabe que Checo Pérez aún está evaluando sus opciones inmediatas que están bastante alejadas de las pistas, disfrutando a su familia y descansando luego de varios años de estar compitiendo al máximo nivel.
Cabe recordar que Checo Pérez dejó Red Bull no de la mejor manera posible, con diversas fallas en su automóvil y muy lejos del segundo lugar que consiguiera apenas en 2023 al lado de Max Verstappen.
¿Será que veamos a Checo Pérez de vuelta en las pistas el próximo año?