México | 2022-12-02
Qatar 2022 no solo será recordado como el más político de la historia, sino también como uno de los que más sorpresas ha dado y donde en verdad parece que cualquier equipo puede ganar.
Este viernes, la selección de Brasil se llevó una no muy grata derrota a manos de Camerún; mientras que en un partidazo, Suiza derroto 3-2 al combinado de Serbia, definiendo el último lugar a octavos de final.
En el papel, la verdeamarela se perfilaba a una victoria fácil sobre los africanos; sin embargo, un equipo aguerrido demostró no ser presa fácil de los embates del 11 dirigido por Tite.
Si bien Brasil dio descanso a muchas de sus figuras, y tomando en cuenta que Neymar aún está tocado, el equipo comandado por Dani Alves generó varias ocasiones de gol, aunque no pudo concretar frente a un portero Epassy en plan grande.
Fue hasta el tiempo agregado que una descolgada por la derecha de Mbekeli terminó en un centro justo a la cabeza de Vincent Aboubakar, que definió como crack y selló la despedida camerunesa con un triunfo sobre uno de los favoritos a ganar la copa.
Por su parte, Suiza tenía en sus manos su destino, y frente a Serbia buscaba sellar su pase a la siguiente etapa del Mundial.
Fue al 20 cuando Shaqiri remató un balón suelto en el área del portero Savic, avivando las esperanzas suizas; sin embargo, al 26 llegó la respuesta de los serbios en un perfecto cabezazo por parte Aleksandar Mitrovic.
Al 35, menos de 10 minutos después, el delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic enfriaba las aspiraciones suizas con un gran disparo de pierna izquierda.
Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo, un centro por derecha que Breel Embolo logró meter a la portería rival emparejaba las cosas.
Al inicio del segundo tiempo, una gran jugada entre Shaquiri, Vargas y definido por Freuler otorgaba la victoria a unos suizos que siguen soñando con hacer historia en el futbol mundial.
Brasil se enfrentará a una fuerte selección de Corea del Sur, que ha mostrado más corazón que futbol, el lunes 5 de diciembre; Suiza, por su parte, se verá las caras con Portugal el martes 6 de diciembre.