Qatar | 2022-12-13
Ya se juega la primera semifinal de la Copa del Mundo. La Selección Argentina se repuso a un trabado inició y rompió el bloque defensivo croata con un penal cobrado por, quién más, Lionel Messi.
Sobre la media hora de juego, un trazo largo dejó a Julián Álvarez solo para encarar al guardameta, intentó picarle la pelota y Livakovic no pudo hacer más que derribarlo.
El capitán e ídolo de 45 millones, tomó la pelota y la incrustó en la esquina superior derecha. Nada que hacer para el guardameta del Dinamo Zagreb que acumula cuatro penales atajados en lo que va del Mundial. 1-0 de Messi:
Minutos después en otra descolgada, el equipo de Lionel Scaloni asentaría su momento en el partido. El 9 salido de River Plate arrastró la pelota desde media cancha, se metió al área y ahora sí tuvo espacio para finiquitar la jugada. 2-0 con golazo de Julián:
El valiente equipo balcánico, que forzó cada juego las últimas instancias, hoy no encontró sedante para las asociaciones del 9 y 10. Ya en el segundo tiempo, Lionel se coló al área por la derecha con balón controlado y pegado a la línea de fondo encontró a Álvarez para que empujara el 3-0:
Argentina jugará su sexta final mundial ante Francia o Marruecos el próximo domingo 18. En 1930 perdió con Uruguay; en 1978 levantó la copa en casa ante Holanda; en 1986 Diego Maradona se alzó con la segunda en México; repitieron en 1990 y volvieron a caer contra Alemania en 2014.
La Croacia de Luka Modric en cambio, no podrá disputar el título como en Rusia 2018. Terminará su participación en Qatar el sábado 17 disputando el tercer lugar ante el otro semifinalista derrotado.