México | 2024-10-17
La decisión que se tomó ayer para validar el triunfo de Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco y no apoyar a la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, tuvo mucho que ver con la ausencia del senador de MC Daniel Barreda en la sesión que se aprobó por mayoría calificada la Reforma al Poder Judicial.
Fue un acuerdo entre el gobierno federal de la 4T y la cúpula del partido naranja. A fin de aclarar que no todo se cargue al voto del senador veracruzano panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
En política se trabaja en otros niveles que la gran mayoría de los articulistas de medios desconocen y hacen suposiciones que en muchas ocasiones no están apegadas a la realidad.
En ningún momento estos arreglos en la oscuridad serán reconocidos por los protagonistas.
Los secuestros ocurridos a funcionarios municipales de Poza Rica son el argumento que no acepta el gobierno estatal sobre la inseguridad que existe a lo largo del extenso territorio veracruzano.
En varias ocasiones el periodista Ángel Álvaro Peña en su revista de "Políticos al Desnudo" se refiere al alcalde Fernando "Pulpo" Remes sobre la inseguridad existente en dicho municipio.
Lo extraño son los arreglos que existen para que estas víctimas sean liberadas y lo que se piensa sin ninguna comprobación es que se trata de un espléndido negocio entre los secuestradores y las autoridades donde se justifica el pago millonario del rescate.
El último secuestro se trata del director de Protección Civil, Carlos Escudero, todos ellos se trata de altos funcionarios, que han sido levantados en la vía pública por grupos armados y por lo mismo se ven obligados a renunciar ya que sus funciones afectan a estas pandillas del crimen organizado que se apoderó de la entidad.
Con el pretexto que hay células del grupo palestino de Hezbollah Israel ataca a naciones como Líbano, Siria e Irán sin importar que mueran cientos de personas inocentes, a pesar de que numerosos gobiernos de varios países y la propia ONU han denunciado estos genocidios. Los ministros de Israel con el apoyo de los Estados Unidos continúan estas matanzas.
Tras un año de intensos combates transfronterizos entre Israel y Líbano se han intensificados los bombardeos tanto en la zona sur como la norte donde impera la mayoría de la población cristiana.
Naciones de Europa han condenado al gobierno de Israel y prometen ayuda a las poblaciones atacadas donde se registran muertes de mujeres y niños inocentes de esta inhumana guerra.
La respuesta no se hizo esperar y Hezbollah reivindicó esta semana un intenso bombardeo con cohetes a la base naval cerca de Haifa al norte de Israel y un cuartel muy cercano a la capital de Tel Aviv. El movimiento Chiita proiraní reporta que sus milicianos confrontan violentos combates frente a las fuerzas israelíes en la frontera libanesa.
En nuestro país donde la colonia libanesa es poderosamente económica, no se han manifestado en contra de crueldad y el odio existente de Israel con sus vecinos donde viven los palestinos desplazados de los territorios que les pertenecen por la ambición del gobierno de Israel.
El interés de Maquiavelo es porque él fue corresponsal de guerra en el suelo de Líbano durante el confrontamiento civil de ese país donde murieron decenas de miles de libaneses.