México | 2024-11-06
El poder Judicial en México es el mejor ejemplo del prohibido nepotismo que existe en el mundo, los jueces, magistrados y ministros lo utilizan como la más importante empresa de empleos familiares, donde sólo tienen cabida miembros tanto de la parentela política como la directa. Sin considerar si tienen la adecuada preparación académica o alguna experiencia en los complejos procesos judiciales.
El mito de la carrera jurídica es inexistente y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia del Pueblo de ayer, da a conocer un amplio documento del organismo privado "Mexicanos en Contra de la Corrupción" que está en contra de la reforma al Poder Judicial, y publica que se trata de un poder familiar donde se cuentan que estos funcionarios llegan en algunos casos a tener hasta 35 miembros que son hijos, hermanos, primos, sobrinos, cuñados, suegros, yernos y nueras dentro de las nóminas de este oneroso sistema de impartición de justicia que es reconocido por la alta corrupción existente y la larga espera para dictar sentencia en la que hay casos que tienen más de 20 años para conocer si son inocentes o culpables.
Precisamente ayer ocho ministros comandados por su presidenta Norma Lucía Piña Hernández decidirán sobre lo que ya está establecido por nuestra Carta Magna.
Hasta qué grado existe en medios impresos nacionales un rencor acumulado durante todo el pasado sexenio, que investigan cuantas personas y lo que cuesta al erario del personal encargado de la seguridad en la finca de Palenque en donde vive tranquilamente el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
No les preocupaba a esos editores de los cuatro millones de pesos y el escuadrón de vigilancia a los expresidentes de nuestro país, que vivían en el extranjero, ante el temor del repudio popular por lo negativo de su administración federal.
Estos editores de medios vivían agradecidos por los millonarios contratos de publicidad y las jugosas prestaciones que tenían los llamados periodistas famosos de los medios audiovisuales.
Cuanto se podrá gastar por cuidar al tabasqueño en un lejano ranchito del estado de Chiapas. Él no vive en el primer mundo de París, Madrid o Nueva York como sus antecesores. Como se compara a Palenque con esas urbes, para que les inquiete sobre lo que se llegue a gastar en ese poblado.
Se ha manifestado en diferentes foros una serie de atrocidades de varios ex presidentes de México y no obstante los graves daños que causaron con las privatizaciones de empresas públicas, saqueos multimillonarios, endeudamientos difíciles de pagar, gasolinazos, el Fobaproa, la desaparición de los ferrocarriles de pasajeros e innumerables afectaciones económicas al pueblo de México y ninguno de ellos ha sido tocado por la ley.
Desde Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón entre tantos otros y siguen tan campantes, hasta el grado de criticar al gobierno de la cuarta transformación en periódicos estadunidenses.
En varios países de Latinoamérica numerosos mandatarios han sido enviados a las cárceles y aquí en México eran premiados con millonarias pensiones de jubilación hasta que llegó el primer presidente de ideas socialistas Andrés Manuel López Obrador.
Son merecedores de un juicio político y que sirvan de ejemplo que estas atrocidades gubernamentales no pueden volver a pasar.