México | 2024-12-04
La importancia que reviste tener un gabinete eficiente como en el gobierno de la Ing. Rocío Nahle García, por el nivel académico que se conoce existe un buen nivel, se desconoce la experiencia específica que deben tener sobre el cargo que van a desempeñar y sería hacer especulaciones sobre los resultados que son el mejor calificativo que pueden tener en el desarrollo de la entidad veracruzana.
El contar con un buen equipo de trabajo se traduce en grandes logros para la primera mujer que va gobernador un estado tan complejo y con una singular naturaleza de su población.
Para el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, de antemano tiene conocimiento que tiene un gran paquete sobre todo que su antecesor Eric Cisneros lo aprovechó para su beneficio personal y creó en la Cuenca del Papaloapan un círculo de poder con los alcaldes de esa zona con miras a la gubernatura estatal.
A dichos ayuntamientos les impuso los tesoreros y a los directores de Obras Públicas, el recurso lo manejaba de manera directa. Tenía como pretexto que era originario de Otatitlán donde nadie lo conocía, ya que desde muy chico se fue a vivir a Baja California a donde destinó los recursos obtenidos durante la administración de Cuitláhuac García que permitió la creación de un buen número de nuevos millonarios veracruzanos.
Para hacer alarde de su estado de salud el exgobernador Dante Delgado Rannauro hizo una sentadilla delante del grupo que lo rodeaba y que le había preguntado sobre la evolución de su enfermedad que lo llevó al grado de someterse a una cirugía de alto riesgo. Todo esto ocurrió en la ciudad de Xalapa, misma que visitó para asistir a la toma de protesta de la nueva gobernadora Norma Rocío Nahle García.
Se comenta que en unos cuantos días dará posesión al ex candidato presidencia de MC Jorge Álvarez Máynez como nuevo dirigente nacional del partido naranja que ha tenido un singular crecimiento al participar en las elecciones sin hacer ninguna coalición partidista.
Debe estar informando al próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el problema que representa para su país la deportación masiva de indocumentados, que son la mano más calificada en las áreas de construcción y en las actividades agrícolas, provocando una paralización en diversas industrias que requieren a ese personal especializado en diversas y complejas labores. En la construcción constituyen el 70 por ciento del personal y en el campo llegaría a rebasar el noventa por ciento en el levantamiento de las cosechas.
Por otro lado, los gobernadores mexicanos de los estados de la frontera norte están preparados para recibirlos, si se diera el caso de la deportación de connacionales que laboran sin papeles en el país estadunidense.
Nadie sabe a ciencia cierta que vaya a pasar, las promesas de campaña por lo general nunca se cumplen y solo sirven como un medio propagandístico.
Los problemas que va a confrontar el presidente Trump a nivel internacional con el conflicto cada vez mas agravado de la guerra de Rusia contra Ucrania, su amistad con el presidente Vladimir Putin y la oposición de los países afiliados a la OTAN lo van a traer muy ocupado para estar viendo que se hace con los indocumentados.