Coatzacoalcos | 2022-08-12
Mucho se ha escrito, se ha comentado e incluso, criticado durante años el que las autoridades despojen a deportistas de sus espacios, específicamente a los que practican futbol.
El caso más reciente, el campo “Saturnino Cabrera Serrano” que tenía bajo su control la Liga Burócrata y pasó a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que edificará en esos terrenos un cuartel de la Guardia Nacional con helipuerto.
Sin embargo, poco o nada se ha dicho de la APATÍA y el VALEMADRISMO de los propios futbolistas, quienes han permitido que en sus propias narices, LES ARREBATEN CON SUMA FACILIDAD las instalaciones que durante tantos años utilizaron para jugar su deporte favorito.
Recuerdo muy bien que tras la demolición del campo “Revolución”, la mayoría de los que practican esta disciplina, además de dejar solo al encargado de este escenario y Presidente de la Liga Municipal, José Ribón Zárate, JUSTIFICARON EL PROCEDER DE LAS AUTORIDADES, con comentarios hasta cierto punto ABSURDOS Y FUERA DE LUGAR, en donde en vez de reprobar la destrucción de uno de los SIMBOLOS DE LA CIUDAD, festejaron este hecho y de paso despotricaron contra el dirigente.
“Está bien que lo hayan destruido (el campo) porque el único beneficiado era Ribón (José), ya que cobraba por jugar ahí y solo sus amigos podían utilizarlo sin pagar”, es una de las muchas opiniones que sigo escuchando cuando de repente toco ese tema con amigos, conocidos y compañeros de lides.
Para los que tuvimos la oportunidad de pisar el que antes llevó el nombre de cancha Anexo, sabemos lo que significaba este recinto deportivo para Coatzacoalcos.
Pero tal parece a los futbolistas porteños eso “LES VALIO UN SOBERANO CACAHUATE”, y resentidos por el rencor y coraje que tenían contra Ribón Zárate, le dieron la espalda cuando más los necesitaba y de forma indirecta coadyuvaron para que las autoridades cumplieran su cometido.
Algo similar pasó recientemente con el campo “Don Satu”, donde la Liga Burócrata tenía su cuartel desde el 2003.
Aquí igual, a la hora buena los equipos dejaron solo a Héctor Fidel Baínas, presidente de ese circuito, y el gobierno aprovechó eso para hacerse del escenario.
Su carácter fuerte y en ocasiones ofensivo, le costaron al directivo embroncarse en más de una ocasión con algunos delegados y árbitros, quienes se la cobraron cuando requirió de su apoyo.
A raíz de ello comentan en el medio deportivo, que uno de sus PRINCIPALES DETRACTORES LE HIZO LA “CHAMBA”, ya que a CAMBIO DE QUE LE DIERAN UN ESPACIO EN EL DUPORT OSTIÓN, filtró información confidencial para que las autoridades pudieran finalmente sacarlo del campo ubicado sobre la avenida Universidad.
¿Será?. Vamos a investigar sobre este asunto.
Y a propósito de estos dos casos, en donde los futbolistas callaron y agacharon la cabeza, el veterano jugador con una destacada trayectoria en el sector amateur, FERNANDO RUEDA, nos envió un mensaje vía WhatsApp que dice: “El problema es que solo manifestamos nuestra molestia en redes sociales o en los grupos de whatsApp, pero no nos organizamos debidamente para protestar viva voz y manifestándonos físicamente, para que las autoridades vean que existe una férrea defensa de los espacios deportivos, pero ahí está de muestra el “revolución” y ahora el “Saturnino” y no veo que los promotores, presidentes de ligas, periodistas... incluso políticos o los mismos jugadores se organicen y protesten con decisión.
En las redes sociales, como dice el dicho, “de lengua me como, no uno, sino dos tacos”, finaliza.
De ahí la pregunta, ¿Hasta cuánto van a defender lo suyo señores futbolistas?. Ahora fue el “Don Satu”, ¿CUAL SIGUE?
Nos vemos SDQ.