Veracruz | 2024-12-29
Hay que confiar en la racionalidad de los seres humanos, en un mundo cíclico y poco cambiante de los agobios del poder por el poder y de la creencia falsa de la supremacía de los poderosos que atentan en contra de los débiles que son mayoría.
Para el contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, ex rector de la UV y un personaje que ha caminado por el mundo de la superación personal y de las más altas dependencias del gobierno, dice "los tiempos son cíclicos y parece que el hombre dotado de un cerebro pensante y reflexivo en algunos personajes a lo largo de la historia universal se les ha visto dominantes, perversos y abusivos con los débiles".
Aguirre Gutiérrez, puntualiza que el ser humano con el tiempo se libera de esas ataduras y se da cuenta de que es un ser de libre pensamiento y actúa en consecuencia en la defensa de los demás.
Estos son los que utilizan el liderazgo para el bien en contra de los que creen que la paz interior es debilidad, y se equivocan porque la gente responde a impulsos emocionales.
Dice, que el ser humano ataca a los de su propia especie y es un ejemplo que a lo largo del tiempo ha tenido que luchar en contra de su propia raza.
Hoy son otros tiempos y la vida continúa sin cambios en las mentalidades abyectas que buscan la explotación del hombre por el hombre, genéricamente hablando.
Ahora, los tiempos que son otros, existe una lucha en favor de la salud, la educación y la seguridad, aunque se presenta un mal al que hay que vencer siempre como lo dictan los sueños del Quijote de Cervantes en el Sueño Imposible.
Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, tlacotalpeño orgulloso de su origen y del esfuerzo de sus padres y abuelos que les dieron apoyo a los de su generación para que alcanzaran la superación con el esfuerzo constante:
"Nuestros padres y abuelos no fueron alcohólicos, ni drogadictos, tampoco permitieron las faltas de disciplina o del respeto con los semejantes, no había el sobre proteccionismo de ahora, ni tampoco el predominio de la madre sobre las decisiones en la educación de los hijos, en aquellos tiempos se actuaba en la responsabilidad de la pareja para educar a los hijos con consejos sabios y el cálido acompañamiento de los que recuerdan los correctivos a quienes se salían del camino.
Se dice, no ser un hombre de ideologías, y que los resultados en la era actual son los que cuentan ante el avance de la ciencia para preservar la vida y la salud, aunque muchas veces se hace a un alto costo de una lucha de ricos y pobres.
Exhorta a la población a seguir en aquella ruta de antes de que padres y abuelos sacrificaron todo por los hijos que fueron el centro real de su existencia.
Valoramos a aquellos padres y abuelos que dieron la vida por los de la generación de hierro, otros dicen la generación de oro, más bien ni la generación de la chancla, o el férreo castigo, sino simplemente fuimos la generación resultado de la paternidad responsable y justa".
Hay que seguirle apostando a la educación y el desarrollo científico como base de ser mejores seres humanos.
Hay que olvidarse de las clases sociales y del poder por el poder, porque al final el destino de todos es el mismo. Andale.
Y sentido pésame a la familia Peña Sobrevilla, por el fallecimiento del capitán Marcos Peña García, quien dedicó gran parte de su vida a la Dirección de Tránsito del Estado y Transporte Público en donde dejó un legado de amplia trayectoria y de una impecable hoja de servicios.
Su hijo Alejandro Peña Sobrevilla y el comandante Zócimo Castellanos Sobrevilla, dieron a conocer del deceso del capitán Marcos Peña García, quien ya goza del descanso eterno.
La solidaridad de siempre con toda su familia y sus muchos compañeros de la corporación con los que compartió más de 40 años de gran trabajo en pro del servicio a la población veracruzana. QEPD. Así sea. Así las cosas.