México | 2024-12-05
Las travesuras de Eric Cisneros, el modus operandi represor, y bajo coerción contra sus adversarios o contra quienes buscaba someter, incluso contra los de casa, hizo que se utilizaran las argucias legales y aplicarles la justicia sin bases.
Quiso aplicar el poder sin apegarse a derecho sino el poder por el poder apenas llegó a la secretaria de Gobierno en el sexenio que recién terminó. Un ejemplo, es el caso de quien era el alcalde electo por Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, que después de tres años preso por el presunto delito de secuestro agravado, recluido en los penales de Durango y Pacho Viejo, ahora pidió al Congreso local que le tome la protesta de ley.
«El pueblo me lo solicitó en unos documentos, porque el pueblo pone y el pueblo quita y orgulloso de Morena.» diría quien fuera presidente municipal sin llegar a tomar posesión, pero sobre quien pesaba la grave imputación.
Y es que en ese sentido, el cuestionamiento es si los delitos de secuestro agravado, equiparado y agravado y todas están resueltas fueron las acusaciones, y se señala directamente al entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de orquestar el tema, como es posible que los tribunales lo hayan concedido su libertad.
Cárdenas Sosa tras salir libre el jueves pasado lanzó un mensaje claro: «y no tengo nada en contra de nadie , todo se lo dejo a Dios, allá está la justicia divina».
También dijo no considerarse un preso político pero al final salió por llevar un proceso y en el que asegura demostró su inocencia.
Hoy pelea retornar a su cargo de alcalde de Lerdo, y comenzar de donde lo quitaron, aunque solo queda un año de la administración que debió encabezar pero para Fabián Cárdenas, a quien se le atribuye lo que sería el rescate del ingenio en esa región, no le importa asumir la última etapa de la administración a fin de cumplir el mandato de los lerdenses a quienes no quiere quedar mal.
La práctica aplicada contra el entonces alcalde electo no fue exclusiva para su persona.
Las leyendas por ejemplo, señalan que también fueron hacia el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvarez Peña. Quien no merecía algo así, sino la aplicación de la justicia y la cárcel, por supuesto. Pero luego de las amenazas, ofensas y demás de quien era el secretario de Gobierno, le cobró a su manera.
La misma actitud empleó no solo con el representante del Poder Judicial, sino también con el recién asumido presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos, a quien quiso intimidar bajo advertencias de que le lanzaría todo el carro del Estado encima. Este fue uno de los que se le enfrentó y no dejó siquiera que moviera un ápice de las leyes que correspondía solo y exclusivamente a los diputados.
ALVARADO, CODICIADO PASTEL. A escasos días de que inicie el nuevo año, el ajetreo político-electoral cada vez se torna más fuerte en todo el territorio veracruzano, pero en especial en el corredor Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, en donde prácticamente se erige la Joya de la Corona de la entidad.
En la Generosa Alvarado el tema cobra especial relevancia por el buen trabajo político y social realizado por la alcaldesa Lisette Álvarez Verá, quien sin lugar a dudas, a tres años de iniciado su gobierno, ha hecho que por fin se respire un mejor ambiente en ese municipio que por años estuvo abandonado por las autoridades en turno.
De todo ello se ha mantenido enterada la gobernadora Rocío Nahle García, quien es la principal interesada en que los alvaradeños dejen atrás la marginación social y económica, dando paso a nuevos valores que den continuidad al gobierno de Álvarez Vera.
La idea es que no sean los mismos de siempre quienes encabecen el gobierno local. Los ciudadanos de la Generosa ya están hartos de tanto sátrapa de la política, pues.
De entre el menú de nuevas opciones ha venido resaltando el nombre de un joven empresario llamado Edgar Guzmán Fernández, quien va tejiendo fino y trabajando de frente para abanderar las causas de los alvaradeños.
Se sabe que recientemente sostuvo una importante reunión en Ciudad de México con el diputado federal Javier Herrera Borunda, quien aparte de ser presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, es pieza fundamental en el engranaje nacional del Partido Verde.
La alianza Morena-Verde-PT es casi un hecho en Alvarado.
En breve se verán los resultados. Aunque hay que ser claros, la última palabra la tendrá la jefa política estatal.