México | 2025-01-17
La expedición de trámite de licencias de conducir en el estado de Veracruz, es todo un problema.
Un trámite indispensable para la productividad y la vida diaria en general, se ha convertido en todo un martirio para la población.
Los módulos para dicho trámite, son insuficientes.
Falta personal y la odisea para tramitar o renovar una licencia es un grave problema por las largas filas y sin opción de donde sentarse.
Los adultos mayores, son los que más recienten un trámite lento y que a la gente, les hacen perder uno o dos días en el suplicio.
Las autoridades estatales, van haciendo su esfuerzo, pero este es un mal de varios sexenios ante lo que es una empresa la concesionaria del servicio y al parecer estarían por cancelarles ese contrato por ineficaz y obsoleto.
Los veracruzanos, piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y de que los funcionarios en las áreas de gobierno se pongan las pilas y den soluciones a las problemáticas heredadas de pasados gobiernos estatales.
También, es cierto que los funcionarios públicos dejen las cómodas oficinas y se pongan a trabajar en la realidad de las múltiples problemáticas que afectan a la población.
Por lo pronto, la designación de personal de Transporte Público en el auxilio de la expedición de licencias en el módulo de Plaza Río en Boca del Río, comienza a tomar su paso y mejorará el servicio.
En otro asunto, el sindicato de Maniobristas de Veracruz con su dirigente Alejandro Pulido, comienzan actividades en un acto de justicia para la agrupación sindical después de muchos años de la requisa.
Ahora, agradecen a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien les apoya decididamente a la causa de los trabajadores portuarios y van avanzando en una lucha laboral que apenas comienza a resolverse.
El Sindicato de Maniobristas, tuvo un gran logro de la autoridad laboral con el permiso 16 que les avala las maniobras de carga en la zona de Veracruz y Boca del Río.
Falta que las empresas portuarias paguen las liquidaciones de todo lo que se llevaron en maquinaria, y de pagos a los trabajadores por salarios caídos y otros rubros.
Por cierto, en el municipio de Tlalixcoyan, son un promedio de once los aspirantes de Morena a la alcaldía, pero el empresario y luchador social, militante legítimo del partido guinda, Francisco Huerta Reyes, tiene la aceptación y el reconocimiento popular, que lo posicionan como garantía de triunfo en el proceso electoral en dicho municipio por su trayectoria y experiencia de militante y gran operador político en las recientes campañas de Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum.
También, en Xalapa Daniela Griego, una mujer dedicada a la transformación social a trabajado en la construcción de apoyo a la ciudadanía.
Su esfuerzo se ha estado enfocado al fortalecimiento de la justicia social, los derechos colectivos y la igualdad por lo que la gente le dará el apoyo como próxima candidata de Morena a la alcaldía de Xalapa. Ándale. #semblanza #Transformacion #mujeresDeLucha #Xalapa.
https://www.facebook.com/HoyXalapa/videos/1741727530001702/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v
Órale. Así las cosas.