Café Jarocho

Café Jarocho

México | 2024-11-26

Revisar los cables

El incendio en el centro de Veracruz, dejó entrever la urgencia de dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas de los negocios y domicilios, pues la gran mayoría son de muchísima antigüedad y no es la primera vez que se registra un siniestro en la zona.

Desde este espacio hacemos un llamado a los propietarios para que revisen todo su cableado, mufas, medidores y demás para poder asegurarse de qué se pueden disminuir los riesgos de sufrir alguna conflagración como la que hoy se salió de control en pocos minutos.

Son muchos los locales que guardan en su interior materiales altamente inflamables, por lo que también es necesario actualizar las rutas de evacuación, capacitar a su personal y tener listos, extintores y equipo de primeros auxilios para cualquier eventualidad.

Sin Ley Seca

La Ley Seca aplicada durante las jornadas electorales, ha sido por años una medida para garantizar el orden público. Sin embargo, en un estado como Veracruz, donde el turismo y la gastronomía son pilares de la economía, su impacto económico no puede ser ignorado.

La propuesta de la Canirac para reducir esta restricción a 24 horas y limitarla a las zonas turísticas es razonable y refleja la necesidad de modernizar regulaciones que afectan de manera desproporcionada a ciertos sectores.

No se trata de ignorar la importancia de las elecciones, sino de buscar un balance que permita a los negocios operar con normalidad sin comprometer el objetivo de la norma.

La próxima administración estatal tiene en sus manos la oportunidad de demostrar sensibilidad hacia las necesidades de los empresarios, sin descuidar el cumplimiento de la legalidad.

Flexibilizar la Ley Seca no solo beneficiaría al sector restaurantero, sino también a los trabajadores que dependen de él y a los turistas que visitan nuestro estado.

Embarazo adolescente

El embarazo adolescente es un tema que debe darse a conocer, aunque en la mayoría de los casos estos suelen darse por falta de información en las escuelas, una situación que aún se considera tabú y que los padres de familia no quieren que se les imparta.

De acuerdo con especialistas en el tema, enseñar sobre educación sexual a los jóvenes desde una edad temprana, podría significar un gran cambio en las cifras de un embarazo en la adolescencia y por controversial que parezca, la educación hacia los niños se debería dar de manera gradual, acorde a sus etapas de crecimiento, esto con la intención de mantenerlos informados sobre todo lo que está sucediendo al mismo tiempo que crecen.

Hablar sobre este tema continúa siendo controversial para los padres de familia, aunque los expertos aseguran que solo es un medio necesario para mejorar la enseñanza y contribuir de manera positiva e informada al desarrollo físico y mental de cada uno de los niños y jóvenes.

.
.