México | 2024-12-19
Accionistas de un hotel de Boca del Río denunciaron públicamente la falta de acción de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) respecto a una carpeta de investigación presentada desde noviembre de 2023, en la que señalan presuntas irregularidades en la administración del inmueble. Los afectados solicitan la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, para esclarecer el caso y frenar posibles actos de corrupción.
Según los denunciantes, la carpeta de investigación quedó registrada el 6 de noviembre de 2023 bajo el folio BCR/DXVII/F2/1843/2023, radicada en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río, a cargo del Fiscal Segundo. En la denuncia se acusa a la ciudadana María Belén "N", quien anteriormente fue diputada local y exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la dirigencia de Marlon Ramírez, de falsificar un acta de asamblea de socios fechada el 16 de diciembre de 2020. En dicho documento se le habría nombrado como administradora del hotel.
No obstante, los socios afectados señalaron que el acta presenta una grave irregularidad, ya que uno de los presuntos asistentes, identificado como José Miguel M., falleció el 31 de agosto de 2019, más de un año antes de la supuesta reunión.
A unos días de la Navidad, muchas personas en el planeta y también aquí en Veracruz, se preparan para recordar ese momento y su significado en el catolicismo.
Lamentablemente otros se preparan para fastidiarle la vida a los vacacionistas que vienen a dejar derrama económica en Veracruz y para sacarles dinero a cambio de no molestarlos.
Quienes ya se frotan las manos para engrosar sus billeteras deberían hacer conciencia sobre el grave daño que le hacen a Veracruz con acciones fuera de la ley y del respeto, porque un turista enojado por el maltrato del ciudadano común o de algún servidor público difícilmente hablará bien de un destino donde lo trataron mal.
El actual incremento de comercios que ofrecen productos chinos en el Puerto de Veracruz, ya pone en conflicto a las empresas y negocios legalmente establecidos, pues entran en una competencia desleal en la que salen perdiendo.
Con más de 35 tiendas establecidas de manera informal, estos negocios ofrecen en menor precio productos que a la larga podrían afectar al consumidor, sin embargo, endulzan los oídos del comprador por oferta precios más prácticos.
Mientras no haya una regulación en la manera en la que ingresa estos productos al país y al Puerto, seguirá creciendo este tipo de informalidad, ya que tampoco hacen su declaración ante el SAT como los demás establecimientos.
También habría que cambiar la manera en la que se rentan estos espacios para que se abran negocios chinos, pues son bodegas de gran tamaño que al parecer no les piden el giro y mucho menos certificación de los productos a vender.