¿Sufres alergias por la primavera? ¡Así puedes evitarlas!

¡La primavera no tiene por qué ser un tormento! Checa estos consejos para hacer estos meses más llevaderos

Xalapa | 2024-04-03

Llegó la primavera y, con ella, las terribles alergias. Si eres uno de los desafortunados que sufren con la rinitis alérgica, aquí te damos algunos consejos para que puedas hacer estos meses más llevaderos. ¡Toma nota!

Primero, lo primero: ¿qué son las alergias por la primavera y por qué ocurren? Se trata nada más y nada menos que de una reacción alérgica al polen, una fina y ligera sustancia que se libera en el aire cuando las plantas florecen... lo que ocurre justamente en esta estación del año.

Aunque el polen también está presente durante los otros meses, en la primavera la concentración de estas partículas es mayor. Esto ocasiona que, al inhalarlo, algunas personas sufran determinados síntomas, como estornudos y escurrimiento nasal.

SÍNTOMAS DE LA ALERGIA PRIMAVERAL

Las alergias por la primavera son una verdadera molestia para quien las padece, pues llegan a ocasionar síntomas que, en muchos casos, afectan las actividades cotidianas de las personas. Entre sus síntomas están los siguientes:

ASÍ PUEDES EVITAR LAS ALERGIAS POR LA PRIMAVERA

La primavera no tiene por qué ser un tormento. Si eres de los que sufre de rinitis alérgica, tú también puedes disfrutar del sol y los lugares al aire libre. Solo debes tomar ciertos hábitos para sacarle el máximo provecho a tus días. Aquí te dejamos algunos consejos:

¿CÓMO TRATAR LAS ALERGIAS PRIMAVERALES?

Si no tomaste tus precauciones y entraste en contacto con el polen, el tratamiento de las alergias primaverales normalmente consiste en el uso de algunos medicamentos para controlar los síntomas, como antihistamínicos o corticoides inhalados.

También puedes hacer uso de otros métodos para frenar la rinitis alérgica. Entre estos están los siguientes:

.
.