Orizaba | 2022-11-29
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, confirmó que la entrada en funcionamiento de los autobuses Gallo fue pospuesta y no hay una fecha para que comience ese servicio.
Señaló que por parte del ayuntamiento no hay una obligación para echarlo a andar, por lo que los Gallo comenzarán a operar, dijo, "cuando yo quiera".
Mencionó que la operación de esas unidades, cuyo funcionamiento sería en la ciudad y con un costo de cinco pesos, es algo que se está analizando.
Respecto a su informe por el primer año de labores, mencionó que únicamente hará entrega del mismo a los integrantes del Cabildo el próximo día 22 de diciembre, que es lo que marca la ley, y no habrá un evento público.
Indicó que dado como viene la situación el próximo año, por el recorte que planteó el gobernador para Orizaba, se tendrá que buscar la austeridad y también el próximo año no habrá informa de labores.
Cabe recordar que en días pasados el alcalde anunció que conforme al proyecto de ingresos y egresos para el 2023 que envió el gobernador Cuitláhuac García, a esta ciudad le corresponderían 547 millones de pesos, lo que representa un aumento mínimo, ya que en este 2022 recibió 493 millones 506 mil 695 pesos.