Estas son las razas de gatos más tranquilas que puedes tener como mascota

La genética de un gato puede determinar su comportamiento y personalidad, según especialistas

Xalapa | 2024-06-24

Los gatos se encuentran bien posicionados entre las mascotas más populares por ser descritos como seres inteligentes, juguetones y cariñosos. Sin embargo, los gatos tienen también mucha personalidad, y eso puede volverlos muy impredecibles en cuanto a su comportamiento.

De acuerdo con el portal especializado en comportamiento animal, Rover, la raza de un gato puede determinar en gran medida si nuestro amigo peludo optará por ser tranquilo o juguetón, afirmación que fue ratificada por un estudio de la revista Scientific Reports en 2019.

Lógicamente, cada ser vivo es único y su entorno puede ser el principal determinante de su personalidad, pero, si eres más a la idea de un michi que duerme la mayor parte del tiempo y es cariñoso, probablemente tengas más probabilidades de encontrarlo en las siguientes razas:

Las razas más tranquilas de gatos según Rover

Se les conoce por adaptarse fácilmente a los hogares y disfrutar de la compañía de sus dueños.

Una de las razas más antiguas del mundo, se caracterizan por ser dulces e inteligentes, además de apegarse a hábitos y preferir un ambiente tranquilo.

Buscarán tu atención mediante una mirada a través de sus ojos grandes y redondos, son propensos a seguirte y se pueden entretener con cualquier cosa.

Se caracterizan por ser muy relajados, de allí su nombre, pues es capaz de relajar todos sus músculos cuando se les toma en brazos.

Disfrutan ser el centro de atención, son afectuosos y siempre querrán estar en el mismo lugar que su dueño.

En un inicio pueden parecer distantes y tímidos, pero lo que realmente hacen es observar y evaluar a sus dueños para decidir si son dignos de su compañía.

Destacan por su nobleza, inteligencia, dulzura y tranquilidad; muy probablemente en estos momentos hay uno en tu refugio más cercano esperando a que lo elijas... o él a ti.

¿Qué te parece?

.
.