México | 2024-08-22
El aguacate es, además de un ingrediente clave en varios tratamientos de belleza, el complemento ideal para ensaladas, salsas y cualquier comida a la que se quiera dar un toque tropical y fresco.
Y aunque a muchos no les gusta el sabor o simplemente no les atrae, el comer aguacate trae varios beneficios para la salud al contener grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes, por lo que su consumo es muy recomendado por nutriólogos de todo el mundo.
Entre los muchos beneficios que el comer aguacate tiene para nuestra salud, podemos destacar:
El aguacate ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre, reduciendo los triglicéridos y la presión arterial gracias a las grasas insaturadas que contiene, ayudando a mantener sanos los vasos sanguíneos.
Sí, una buena digestión es clave para mantenernos saludables; el aguacate es uno de esos alimentos que contienen fibra, la cual ayuda a mantener a nuestro organismo funcionando debidamente ´como relojito´.
El aguacate contiene antioxidantes como luteína y zeaxantina, los cuales ayudan a absorber las ondas de luz que pueden dañar nuestra vista, por lo que quienes consumen este alimento tienen menos posibilidades de tener problemas de la vista conforme la edad avanza.
Consumir aguacate ayuda a cubrir nuestras necesidades diarias de vitaminas E, K, y D, las cuales sirven para retrasar el deterioro de la memoria, ayudan a tener una piel sana y mejorar la densidad de nuestros huesos previniendo fracturas.
Aparte, untar aguacate en quemaduras por sol puede ayudar a su cicatrización; ¿lo sabías?
Según un estudio hecho por científicos de México y Estados Unidos, existe una relación en el consumo regular de aguacate y la reducción del riesgo de diabetes en mujeres adultas.
La diferencia sería de hasta un 20 por ciento de menos posibilidades de padecer esta enfermedad en las mujeres que consumen aguacate en comparación con las que nunca lo han hecho.
Por fortuna, México es uno de los mayores productores de aguacate en el mundo, la mayoría cultivado en Michoacán y el cual es consumido en todo el planeta, sobre todo en la temporada del Super Bowl en Estados Unidos.