¿Acné por el calor? ¡Líbrate de él! Te decimos cómo

El calor activa las glándulas sebáceas, lo que favorece la aparición de pequeños granitos

Xalapa | 2024-05-15

El acné es uno de los problemas estéticos más temidos, especialmente por los adolescentes y jóvenes. Y es que ¿quién quiere tener granos en la cara? Seguramente nadie.

Sin embargo, en la temporada de calor es muy común que el acné se intensifique en las personas que lo padecen o aparezca en aquellas que, la mayor parte del tiempo, tienen una piel menos grasa. Pero ¿por qué sucede esto? Aquí te tenemos la respuesta.

Aunque las causas del acné son muy diversas, a veces se trata de un problema estacional ligado al calor, como en el verano. El calor activa las glándulas sebáceas, es decir, hace que tu piel sea más grasa, lo que favorece la aparición de pequeños granitos en la cara, cuello o espalda.

¿CÓMO EVITAR LA APARICIÓN DE ACNÉ DURANTE LA TEMPORADA DE CALOR?

Estas erupciones cutáneas seguramente te hacen sentir molesto e inseguro. ¡Pero tranquilo! Todo esto tiene solución. El acné por el calor se puede prevenir a través de diversos tratamientos que ayudan a regular la queratinización y combaten el taponamiento del poro.

Algunos cosmetólogos y dermatólogos recomiendan el uso de sprays de agua termal para mantener la piel limpia y evitar la sudoración, así como lociones de calamina para calmar irritaciones producidas por el calor.

Si eres de los que constantemente sufre de acné, aquí te dejamos algunas recomendaciones que, en esta temporada de intenso calor, seguramente te serán muy útiles. ¡Toma nota!

Los exfoliadores especiales para limpiar la piel en profundidad eliminan el exceso de grasa, por lo que evitan la aparición del molesto acné. El ´peeling´ además ayuda a quitar las capas de células muertas de la piel, así que también lucirás radiante. 

Si eres de piel grasa, debes saber que puedes controlar el exceso de sebo para que este no desencadene granos. Para ello, introduce en tu rutina de belleza productos que te ayuden a limpiar en profundidad tu piel.

Es importante que te mantengas bien hidratado para favorecer la eliminación de toxinas. Para ello, bebe al menos dos litros de agua al día. La hidratación se verá reflejada en tu rostro, que lucirá más limpio y tonificado.

¿Sabías que el estrés también puede desencadenar el acné? Así que es mejor que le bajes unas rayitas y te relajes más. Intenta disminuir la tensión con actividades como el yoga, el tai-chi, la meditación o el mindfulness.

El acné es una enfermedad de la piel y, por lo tanto, debe ser tratada como tal. Aunque existen en el mercado muchos tratamientos para eliminar los granos, lo mejor es que acudas con un especialista para que te dé el indicado para ti, pues no todas las pieles son iguales.

Etiquetas:
.
.