Xalapa | 2024-06-06
El verano todavía está próximo a llegar, pero las altas temperaturas ya han azotado a múltiples ciudades del país, lo que ha vuelto al aire acondicionado un electrodoméstico indispensable en cualquier espacio, sea laboral u hogar, para mantener la frescura en el ambiente.
Sin embargo, esta frescura termina viéndose reflejada en la factura de luz, y muchas personas terminan enfrentándose a gastos excesivos producto de un uso equivocado del aire acondicionado.
Por ello, el mejor tip para ahorrar energía mientras mantienes fresco el espacio es programar el aire acondicionado a la temperatura correcta.
El peor error que muchas personas cometen, y termina reflejándose en su recibo de luz, es colocar el aire acondicionado a una temperatura de 18°C o menos, esperando que a menor número mayor sea el frío.
Para un funcionamiento óptimo del aire acondicionado, la temperatura en el exterior y la deseada en el interior no debe exceder los 12°C de diferencia, por lo que la temperatura idónea para programar tu electrodoméstico está entre los 24 y los 26°C.
A mayor temperatura, mayor es el tiempo que tarda en templarse la habitación, pero la sensación de frescura terminará siendo la misma y disminuirás el consumo eléctrico, además de que evitarás deterioros a tu salud por estar expuesto al aire frío demasiado tiempo.