martes, 21 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Deuda con Salvemos al Pico, hasta de 18 mdp: Poo
Veracruz | 2016-07-27 | Olivia Hernández Ortiz
El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, respondió que el liquidador del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano deberá pagar los adeudos que se mantienen con el programa Salvemos al Pico de Orizaba, que según los archivos podrían ser de más de 5 millones de pesos e incluso alcanzar los 18 millones de pesos.

Será Pablo Hernández Cruz, liquidador (director de administración y finanzas del organismo), asistido por los despachos Pricewaterhouse Coopers S.C. y Contadores Públicos y Consultores A S.C., quien coordine la fecha para tener un acercamiento con la coordinación del programa de conservación del Pico de Orizaba.

“Recordemos que al estar extinto el Sistema de Agua y Saneamiento se crea la figura de un liquidador. Que es quien fungía como director de Administración y Finanzas, este liquidador va a ir visitando a todos y cada uno de los terceros institucionales como son empresas paraestatales como Issste, como el IMSS, Infonavit, etcétera, etcétera, así como también con los adeudos comerciales y con este tipo de adeudos como son los que se tienen con la reforestación del Pico de Orizaba”, respondió el alcalde de Veracruz.

El Pico de Orizaba, destacó Poo Gil, debe continuar su programa de reforestación por la importancia que mantiene en la producción de agua no sólo para la zona metropolitana Veracruz – Boca del Río – Medellín, sino para todas las localidades que también se abastecen del río Jamapa que nace en el volcán.

“Por lo tanto de que continuará, yo en mi opinión muy personal (creo que) debe de continuar y por parte del acercamiento se debe llevar a cabo de acuerdo a la agenda del liquidador”, añadió.

A pesar de que parte del 2014, todo 2015 y lo que va del 2016 el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (extinto a principios de julio) no pagó las aportaciones del 1 por ciento que hicieron los usuarios de la conurbación respecto al consumo este monto, continuará recaudándose, confirmó el munícipe.

Sin embargo aún se desconoce si el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento aplicará el programa pues debe haber una reunión previa de la empresa mixta integrada por los ayuntamientos de Veracruz, Medellín y la empresa Grupo Ambiental Pro Veracruz S.A.P.I. de C. V., integrada legalmente por las empresas Odebrecht Ambiental S.A. e Interagbar de México S.A. de C. V.

“¿Que lo pague el ciudadano? Bueno, pues esto es algo que tenemos que evaluar dentro de un proceso comercial de lo que es el Grupo MAS, habría que evaluarlo pero de que se tiene que apoyar y que lo tendría que apoyar Grupo MAS definitivamente se tiene que realizar y seguir realizando este programa”, finalizó respecto al tema.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México