×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Valores, esenciales en la educación de las y los jóvenes de Veracruz

Padres de familia deben involucrarse más con la educación de los hijos

Misantla | 2024-04-15 | Arquímedes González
Valores, esenciales en la educación de las y los jóvenes de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales en la Secretaría de Educación de Veracruz, Angélica María Huesca Palomino, hizo hincapié en el rescate de los valores.

El papel de los padres, dijo es fundamental en la formación de los adolescentes.

"Hoy vemos tristemente lo que está sucediendo con los jóvenes, a través de estudios se ha demostrado que ha faltado trabajo en casa, ha faltado lo que muchos tuvimos en el pasado: una educación bastante estricta y exigente", señaló.

"Esa educación funcionó porque, quienes nos educaron de esa manera hace décadas, somos personas que con sacrificio y esfuerzo hemos salido adelante en la vida".

La falta de valores en la sociedad actual se refleja "en jóvenes que no se esfuerzan", que buscan el camino fácil y que no quieren acatar reglas, enfatizó Huesca.

Estos valores, dijo, deben inculcarse en el hogar, ya que la escuela enseña conocimientos, pero es en casa donde se practican los valores.

"Es en casa donde debemos enseñar a nuestros hijos que las cosas valen la pena pero requieren esfuerzo, debemos inculcarles la disciplina y la importancia de cumplir con las reglas. Los valores no se aprenden si no se practican".

La coordinadora advirtió que la falta de valores ha hecho atractiva para los jóvenes la vida fácil, especialmente en conductas delictivas y antisociales.

"Estamos rodeados de patrones antisociales en la música, películas y series que consumen los jóvenes, la violencia, la corrupción y el dinero fácil son modelos a seguir que tienen consecuencias graves", afirmó.

Ante esta realidad, Huesca Palomino hizo un llamado a los padres para asumir su responsabilidad en la formación de sus hijos y ser un ejemplo de valores.

"Los padres deben ser firmes en sus ejemplos y enseñanzas, los hijos serán adultos en unos años, y es importante que cuenten con una formación sólida en valores para enfrentar la vida", añadió.

La crianza positiva a través del amor, el diálogo y la comunicación es clave para fortalecer los lazos familiares y la formación de los hijos; "los padres no están solos en este proceso, contamos con especialistas para brindarles apoyo y orientación".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México