×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras incendios en centro de Veracruz, entregan despensas a familias afectadas

La Canaco de Orizaba mantiene un centro de acopio en donde puedes donar

Tras incendios en centro de Veracruz, entregan despensas a familias afectadas

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Orizaba informó que, gracias al apoyo de afiliados y altruistas, se logró apoyar a familias afectadas por los incendios, principalmente en las zonas que resultaron con serias afectaciones.

"El día de hoy nos damos cita para agradecer a todos aquellos afiliados y público en general que apoyó y sigue apoyando con diversas aportaciones para los voluntarios que estuvieron y están apagando los incendios suscitados desde el pasado domingo, en donde más de 650 hectáreas se vieron afectadas en nuestro corredor de altas montañas", informó la presidenta del organismo empresarial, Ihali Saldaña Romero.

Informó que las comunidades más afectadas por los incendios fueron Palo Verde, Chicahuaxtla y El Nicho, en Nogales, y en Ciudad Mendoza, La Cuesta. De igual manera, se vieron afectados los municipios de Huiloapan y en Tlilapan las comunidades de Omiquila y Tzoncolco, como Tecamalucan, Acultzingo.

Saldaña Romero explicó que dentro de lo que lograron recolectar fue agua, agua oxigenada, alcohol etílico, alimento de mascotas, atún, azúcar, barras energéticas, café soluble, caja de vendas, cascos, cajas de cubrebocas, coco rayado, chiles enlatados, gafas, frijoles enlatados, galones de agua.

Además de galletas, guantes, gasas, mandiles, gotas para ojos, paliacates, leches, bebidas energizantes, machetes, rastrillos, palas, rollos de papel, picos, sombreros o gorras, protector de labios, toallas usadas, refrescos, verdura enlatada, sal a granel, soporte de lámparas y tortas.

Subrayó que existe la garantía de que todo lo que se recaudó se ha ido entregando en tiempo y forma y han dejado que sean los especialistas en la materia los que se encarguen de sofocar las llamas.

"Lanzamos el centro de acopio el domingo por la tarde-noche y yo el lunes que estuve aquí abriendo el centro de acopio enseguida llegó una señora a entregar su donativo, entonces hemos tenido una respuesta muy sorpresiva".

Agradeció a las empresas, a la sociedad civil y a afiliados haberse sumado a esta colecta que está llegando a las manos de la gente que así lo requiere y que lo perdió todo, como fue el caso de Nogales, en donde se verá la forma de apoyar en las nueve viviendas reportadas como pérdida total.

Se informó que, además, se cuenta con material fotográfico que avala las entregas que se han hecho en aquellas zonas y que una vez que culmine la emergencia se hará un reporte final.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail