×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuerpos de emergencia de Ciudad Mendoza se suman a labores contra incendios

Más de 800 brigadistas y voluntarios hacen frente al fuego en la zona

Cuerpos de emergencia de Ciudad Mendoza se suman a labores contra incendios

Todos los elementos operativos de la Unidad de Protección Civil Municipal de Camerino Z. Mendoza se encuentran realizando trabajos y acciones de combate a los incendios forestales dentro de sus límites en las congregaciones de Necoxtla, y en ejido la Cuesta. Además, apoyan en el cerro El Mirador en Nogales.

Se calcula que hoy había más de 800 brigadistas y voluntarios haciendo frente al fuego, informó el coordinador de Protección Civil, José Alberto Leal Cruz.

Explicó que, en reunión con la secretaria de PC estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, se acordó la distribución de la fuerza de tarea, tocando a Ciudad Mendoza apoyar en el cerro El Mirador de Nogales, en específico en la colonia Los Fresnos.

Ahí, el incendio amenazaba bajar al área urbana, donde hay viviendas y se ubica la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, de la que sus docentes y padres de familia se sumaron a las tareas de control del incendio con la apertura de brechas.

Afirmó que en esta zona atendió PC Mendoza, PC Río Blanco, PC Nogales, Bomberos Metropolitanos, CAEV con dos pipas con agua, y la de Ciudad Mendoza de Bomberos Municipales Gallos y muchos voluntarios.

Se calculó alrededor de 300 personas haciendo frente al fuego en este punto.

Cuerpos de emergencia de Ciudad Mendoza se suman a labores contra incendios

En la congregación Necoxtla se calcula que por la mañana sumaron casi 400 personas participando en apagar el incendio que se ubicó en los límites con Rafael Delgado, en el punto denominado Omiquila.

Cabe señalar que aquí se aplica el Plan Tajín para casos de emergencias, por lo que se cuenta con agrupamientos contra incendios, y Fuerza Civil, a los que se han sumado voluntarios de Atzompa, Tequila, Tlaquilpa y otros municipios.

Cuerpos de emergencia de Ciudad Mendoza se suman a labores contra incendios

El agente municipal de Necoxtla, Miguel Acevedo Julio, auxilia la dirección de la fuerza de tarea para el combate al fuego.

En ejido La Cuesta, el subagente Elías Juárez Peralta apoyó junto con otros voluntarios las acciones de sofocación de otro incendio que consumió parte del cerro de la comunidad; aquí se congregaron alrededor de 100 personas.

En el Palacio Municipal de ciudad Mendoza se abrió un Centro de Acopio, que recibió la ayuda de la población consistente en hidratación y alimentos, que fueron llevados a los tres puntos donde se participa como fuerza de tarea.

En el DIF Municipal se habilitó un albergue para la población que lo requiera, así como para voluntarios y brigadistas que pudiera necesitar de un sitio de descanso, hidratación y alimentos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail