×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Ya quieren morirse’; en Zongolica se relajaron medidas, admite alcalde

‘Ya quieren morirse’; en Zongolica se relajaron medidas, admite alcalde
Juan Carlos Mezhua Campos. // Guillermo Carreón

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, reconoció que se "relajaron" las acciones de prevención y sana distancia en su municipio ante la pandemia del COVID-19 puesto que el fin de semana en algunas comunidades se llevaron a cabo una pelea de gallos, un torneo de fútbol y hasta una boda.

"Este caso que acaba de llegar, de la confirmación de este caso de Covid en Zongolica sirva para que metamos la disciplina que hemos traído", dijo.

El edil admitió que es difícil que todos piensen de la misma forma, pero pidió un esfuerzo para que las familias se cuiden y cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades de todos los niveles.

Dijo que cada familia debería estar enfocada en cuidarse; "pero aquellos que no lo quieran hacer ya será su problema".

Mezhua Campos subrayó que al haber ya un caso confirmado de coronavirus es necesario que se refuercen las medidas de protección como el uso de cubrebocas y evitar la aglomeración de las personas.

“Ya saben qué hacer, se han capacitado a 135 comunidades, faltan pocas comunidades para concluir la segunda ronda”, dijo.

Y es que criticó que pese al momento por el que se atraviesa a nivel estatal y nacional haya existido una pelea de gallos el fin de semana, dos bodas, además de un torneo de futbol en diversas localidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail