sábado, 25 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Xalapeños, renuentes a respetar zonas acordonadas, lamentan

Xalapa | 2020-04-25 | Ariadna García
En varios parques de la ciudad las personas han removido las cintas. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, acusó que las cintas de seguridad que se han colocado en algunos parques y áreas verdes de la ciudad para evitar el paso de la población y reducir los riesgos de contagio de COVID-19 han sido retiradas de algunos lugares por parte de la misma ciudadanía.

 

Precisó que esto ha ocurrido en lugares como el parque de Araucarias, el Sumidero, la cancha El Adoquín y que es denunciado por la misma gente, por lo que autoridades municipales regresan a acordonar.

 

"Son lugares donde constantemente quitan las cintas, pero como la misma población al darse cuenta de esto nos da el aviso acudimos Protección Civil para volver a acordonar con el apoyo de la dirección Ciudadana", dijo.

 

Y es que refirió que en la mayoría de los parques se realizó el acordonamiento a petición de ciudadanos que están preocupados por la pandemia, pero reconoció que es imposible poner vallas como se hizo en el parque Juárez en todas las áreas verdes dado que el costo es alto y el ayuntamiento no cuenta con esa infraestructura.

 

"Los Lagos fue uno de los primeros y los principales que se cerraron y acordonaron, te estoy hablando de aproximadamente dos semanas que se acordonaron y los que se han podido cerrar se hizo, como Los Tecajetes, Bicentenario, Macuiltépetl y en la medida que nosotros vamos acordonando todas las áreas verdes tenemos que hacer una revisión", dijo.

 

El funcionario municipal acuso que hasta dos o tres veces han acudido al mismo sitio porque quitan el acordonamiento que colocaron; "y bueno, nos está dando el aviso de la población que está pendiente y se vuelve a asistir a hacer esta actividad", dijo.

 

Insistió en que es necesario crear conciencia entre la población dado que estas tres semanas son muy importantes para bajar la curva de contagio.

 

"Aquí en Xalapa es indispensable y es la instrucción del alcalde que Protección (Civil) esté atento a todas estas situaciones de prevención y no dejar desprotegida a la población porque asimismo seguimos trabajando en todas las actividades de emergencia que nos va solicitando en los números telefónicos de emergencia", añadió.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México